Pasar al contenido principal

[VIDEO] R. Kelly es un “depredador despiadado": Fiscal lo declaró culpable de extorsión y tráfico sexual

27 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

Elizabeth Geddes aseguró que usó su fama para esconder sus crímenes a "plena luz del día” y ahora se enfrenta a una cadena perpetua.

Elizabeth Geddes aseguró que usó su fama para esconder sus crímenes a "plena luz del día” y ahora se enfrenta a una cadena perpetua.

Culpable el famoso cantante, R. Kelly, quien ahora tendrá que responder por los delitos de  extorsión y tráfico sexual por lo que podría pasar varias décadas en prisión. En mayo de 2022 se hará pública la sentencia.

Robert Sylvester Kelly, fue declarado culpable este lunes por liderar una red para perpetrar delitos sexuales, según un jurado de Nueva York tras un juicio de seis semanas, ratificando todos los cargos, incluido los de abuso y tráfico sexual.

El cantante llegó vestido con corbata azul claro, un traje azul a rayas y una mascarilla blanca, Kelly permaneció sentado sin alterarse, sujetándose de vez en cuando su cabeza y cerrando sus ojos detrás de sus lentes.

Para poder condenar a Robert Sylvester Kelly, nombre real del cantante, por extorsión, los miembros del jurado tenían que declararlo culpable de al menos dos de los 14 infracciones conocidas como “predicate acts”, que juntas constituyen delitos más graves. 

El caso, retrasado más de un año por la pandemia, se considera un hito para el movimiento #MeToo por ser el primer juicio importante por abuso sexual en el que la mayoría de quienes acusan, 9 mujeres y dos hombres, son mujeres negras.

La fiscalía dijo que el artista cometió con impunidad, amparándose en su fama, para aprovecharse de mujeres jóvenes y adolescentes para su propia satisfacción sexual.  

El cantante del éxito planetario “I Believe I Can Fly”, también fue declarado culpable de otros ocho cargos en virtud de la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a otros estados por motivos sexuales. 

Etiquetas: Metoo Robert Sylvester Kelly culpable trafico sexual R. Kelly NY Rapero cárcel pornografía HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.