Pasar al contenido principal

[VIDEO] “¡Queremos a Cuba libre!”: Vaticano negó entrada de cubanos a la misa del Ángelus

24 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

La Guardia de la Santa Sede les negó entrada a la Plaza de San Pietro y les explicó que habían recibido una alerta de un atentado en la Plaza de San Pedro.

La Guardia de la Santa Sede les negó entrada a la Plaza de San Pietro y les explicó que habían recibido una alerta de un atentado en la Plaza de San Pedro.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Protestas en el Vaticano. Durante el rezo del ángelus en el Vaticano, sede del Papa Francisco, las miradas se pusieron en los manifestantes cubanos que pretendían asistir a la misa papal y no los dejaron entrar.

Según el portal CiberCuba, la manifestación estaba encabezada Cubanos residentes en Italia y procedentes de otros países se dirigieron a la Ciudad del Vaticano para participar en la misa y con la intención de visibilizar la marcha del 15N y la situación de los presos políticos en Cuba.

Sin embargo, la Guardia de la Santa Sede les negó entrada a la Plaza de San Pedro y les explicó que habían recibido información de que los cubanos harían un atentado en la Plaza de San Pedro.

“Esto es muy duro, increíble, pusieron barreras metálicas para bloquear el acceso”, dijo a CiberCuba uno de los cubanos que ha estado en espera desde las 8:00 de la mañana hora local.

Primero mandaron al jefe de la gendarmería del Vaticano que les explicó las razones de la negativa: “ellos lo ven como un acto hostil hacia el Vaticano”, dijo la fuente en referencia a la posición de las autoridades con la presencia de cubanos. 

Etiquetas: San pedro Papa Francisco Cubanos presos Ángelus domingo misa Protestas HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.