Pasar al contenido principal

[VIDEO] Por este milagro: María Berenice Duque, la nueva beata según el Vaticano

13 de Octubre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

Colombia recibió con alegría la beatificación de la religiosa de las Hermanitas de la Anunciación en Medellín dedicada a la educación y trabajo de los más necesitados.

Colombia recibió con alegría la beatificación de la religiosa de las Hermanitas de la Anunciación en Medellín dedicada a la educación y trabajo de los más necesitados.

Colombia se despertó este 13 de octubre con una muy buena noticias y es que con el visto bueno del Papa Francisco, la religiosa María Berenice Duque será beatificada, según lo informó el Vaticano.

La monja nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Caldas, y su vida dedicó a las misiones con los más necesitados como educadora y trabajó en la comunidad Hermanitas de la Anunciación en Medellín. 

“La madre Berenice fue una mujer contemplativa, orante, entregada a darle a Dios hasta la última gota de su vida, así que, esta formación y esta espiritualidad ella nos la enseñó“, indicó la hermanita Luz Ofelia Herrón.

Después de su muerte en 1993, las hermanitas de su comunidad con fe esperaban tenerla en los altares como santa. Hace 19 años le concedió el milagro de la salud a Juan Sebastián Vásquez quien sufría desde los 7 años de edad, una enfermedad huérfana.

“A mí nunca me han tratado la enfermedad porque no se sabe qué es, nunca se supo ni se sabrá qué es. Es un problema de salud desconocido”, expresó Vásquez.

El Vaticano inició la aprobación del milagro en 2014 y ahora se espera la exhumación de sus restos que reposan en una cripta del convento en Medellín.

El país tiene una sola santa que es la madre Laura Montoya y 18 beatos. 

 

Ella fundó la congregación de las Hermanitas de la Anunciación, las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús y de María, y los Misioneros de la Anunciación.

La Conferencia Episcopal de Colombia indicó el miércoles en un comunicado que la Arquidiócesis de Medellín será la encargada de definir la fecha en la que se realizará la ceremonia de beatificación.

Caso Juan Sebastián Vásquez:

 

Ese fue el milagro atribuido a la intercesión de la religiosa colombiana María Berenice, que el miércoles fue reconocido por el Vaticano el al anunciar su beatificación.

“Sebastián empezó a rezar, a pedirle a la madre. Una noche sintió que lo alzaban, se levantó de la cama y se fue a buscar al papá. Cuando él lo vio le advirtió que se podía fracturar, pero Sebastián decía que estaba bien, se arrodillaron y le dieron gracias a Dios”, contó la hermana Alix Mercedes Duarte, según lo informó a The Associated Press.

El caso de Sebastián, quien todavía vive, fue estudiado por un tribunal en la Santa Sede que analizó testimonios de más de 20 personas, su historia clínica y conceptos médicos.

“Van a ser 19 años que estoy caminando sin sentir mis piernas, sin ayuda de nada ni de nadie, solo con la intercesión de la hermana María Berenice, por la fe. Los médicos todavía no se explican cómo ocurrió", dijo el joven que fue sanado.

 

Etiquetas: Medellín Papa Francisco Vaticano pobres beatificación María Berenice HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.