Pasar al contenido principal

[VIDEO] 'Memoria', película que brilló en Cannes se estrena en Colombia este 30 de septiembre

27 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

El actor, Juan Pablo Urrego, habló con HSB Noticia sobre su papel y cómo fue trabajar al lado de la ganadora del Óscar Tilda Swinton.

El actor, Juan Pablo Urrego, habló con HSB Noticia sobre su papel y cómo fue trabajar al lado de la ganadora del Óscar, Tilda Swinton.

Juan Pablo Urrego es recordado por papeles como Nacho en 'Sin senos sí hay paraíso' de Telemundo y hace unas semanas su nombre se volvió a escuchar durante la presentación en el Festival de Cannes de la película 'Memoria' del director tailandés Apichatpong Weerasethakul.

El artista en entrevista con HSB Noticias habló sobre esta nueva experiencia y lo que significó trabajar al lado de la ganadora del Óscar Tilda Swinton.

Contó desde niño su sueño era pertenecer al mundo del espectáculo, tanto es así que desde los 10 años participó en diferentes obras de teatro, donde contó siempre con el apoyo de su familia.

Esta fascinación por la actuación se afianzó más cuando terminó su bachillerato, allí corroboró que esto era lo que quería ejercer.

Emprendió vuelo hacia Argentina, donde estudio artes escénicas, en ese país le dieron su primera oportunidad en el medio, cuando buscaban un personaje con unos rasgos y características muy similares a las de él, y con un acento latino.

Tiempo después regresó a Colombia, donde recuerda con mucho agradecimiento a los directores de casting Cecilia Vásquez y Juan Pablo Rincón, quienes le dan un plus a su carrera a nivel nacional.

Después de esa ocasión, ha participado en diferentes producciones como ‘Las Hermanitas Calle’ y ‘Sin senos si hay paraíso´, esta última de la cadena de Telemundo Internacional.

Pero sin duda alguna, la oportunidad más grande para su trayectoria ha sido la película ‘Memoria’, que estrena próximamente en las salas de cine del país, una producción donde participa con la actriz estadounidense, ganadora del Oscar, Tilda Swinton.

En conversación con Juan Pablo nos contó que: “fue un aprendizaje muy grande para mí, trabajar con Tilda y el productor Apichatpong Weerasethakul, traté de aprender lo más que pude, y de la mano de los más grandes, absorbí todos esos saberes, para aplicarlos en mi carrera.

La experiencia fue increíble, ambos son unas grandes personas”. Por consiguiente, invitó a todos los colombianos a darse una oportunidad de ver una historia diferente, para que puedan sumergirse en otro universo, en una experiencia sensorial donde los sonidos juegan un papel importante.

En esta historia el personaje al que da vida Juan Pablo de nombre ‘Hernán’, es un ingeniero de sonido que ayuda a Jessica, que es el personaje de Tilda Swinton, a reproducir un sonido que ella está escuchando en su cabeza, que no la deja dormir, la perturba y, a partir de ese momento, entablan una amistad.

En dicha producción cinematográfica, también participa el actor cucuteño Elkin Diaz, aunque no tiene escenas con él dentro de la película, han coincidido en otras producciones, siendo muy grandes amigos. 

Los actores colombianos Juan Pablo y Elkin fueron tendencia en redes sociales, cuando asistieron junto al elenco de la película al Festival de Cannes 2021, que además de presentar filmes con presencia más independiente, también significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine.

Allí, los actores dieron un mensaje a través de una bandera de Colombia, que decía “S.O.S”, donde quisieron resaltar la ayuda que necesita nuestro país, ante los constantes casos de violencia que se presentan.

Próximamente se vienen grandes cosas para su carrera, ya que en el mes de octubre estrena otra producción llamada ‘Malayerba’, una serie del género suspenso thriller que consta de 10 capítulos, allí comparte créditos nuevamente con Carolina Gaitán, María Elisa Camargo y Sebastián Eslava.

Esta historia cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal.

Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y en la envidia de una generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio, la red; y Félix, la semilla perfecta y única con la que dominarán el mundo.

Sin embargo, sus vidas se verán alteradas cuando Lola, una ambiciosa periodista, pone el ojo en su empresa y descubre que hay un oscuro pasado detrás de la famosa semilla.

Etiquetas: Canes Colombia cine Juan Pablo Urrego Tilda Swinton Apichatpong Weerasethakul HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.