Pasar al contenido principal

[VIDEO] María Fernanda Cabal confirmó que encontraron explosivos en inmediaciones de su finca

13 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

El País
FOTO:El País

Por: Grupo Editorial HSB

María Fernanda Cabal, senadora de Colombia.

La precandidata presidencial por el Centro Democrático solicitó a la Fiscalía esclarecer si los responsables de estos hechos son las disidencias de las Farc.

La Fiscalía General de la Nación, lleva a cabo una investigación, sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de la precandidata y senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La senadora, le confirmó a RCN Radio, que las autoridades encontraron explosivos en inmediaciones de su finca, en el Valle del Cauca, es por eso que solicitó que encuentren a los responsables de los hechos lo más pronto posible. 

Fui informada de un hallazgo de unos explosivos que estaban enterrados en el alcantarillado que sirve a la finca donde habíamos estado dos días antes en reunión por la candidatura del Centro Democrático”, manifestó Cabal.

De igual forma, la senadora por el Uribismo, cree que esto puede tener relación con los hallazgos de unos computadores que pertenecían a las disidencias de las Farc, en los que se encontraron fotos de su finca.

“Le quiero pedir a la Fiscalía que como hay una investigación anterior, de una incautación de unos computadores de la Nueva Marquetalia, donde aparece referenciada esa finca, determine si hay alguna relación”, expresó.

“Si coincide con la investigación sobre la cual ya hay noticia criminal de la vez anterior, con unas capturas que se hicieron de unos subalternos de alias ‘El Paisa’, pues yo diría que sí son las disidencias, porque qué otra explicación hay para estar tan cerca de la casa de la finca”, indicó.

Además, aseguró que los explosivos se encontraron dos días después de que se llevara a cabo la reunión política, pero hasta el momento no se sabe cunado fueron escondidos en la alcantarilla.

Finalmente, la precandidata confirmó que los artefactos no tenían instalados los detonadores, razón por la cual insistió en que se debe realizar una investigación a fondo.

Etiquetas: Hsb Noticias María Fernanda Cabal Atentando explosivos Disidencias Farc nueva marquetalia Centro Democrático Fiscalía General de La Nación Finca Política valle del cauca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.