Pasar al contenido principal

[VIDEO] Maduro reactiva "Plan Vuelta a la Patria" para sacar a migrantes de Chile

27 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

El presidente de Venezuela exigió a Chile respeto a la integridad física y sicológica de los connacionales tras disturbios en Iquique.

El presidente de Venezuela exigió a Chile respeto a la integridad física y sicológica de los connacionales tras disturbios en Iquique.

Respeto por la vida de los compatriotas en Chile exigió el Gobierno venezolano y quien trabaja con la embajada para repatriar a sus connacionales desde ese país, donde han sido víctima de agresiones y xenofobia, anunció el canciller esta nación sudamericana, Félix Plasencia.

"Avanzamos en las coordinaciones con nuestra embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro. Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación", señaló Plasencia a través de la red social Twitter.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que su Gobierno activó el Plan Vuelta a la Patria para que los migrantes venezolanos en Chile pudieran retornar a su país.

Además, exigió al Gobierno chileno respetar y resguardar la integridad física de los migrantes venezolanos en esa nación.

Los Carabineros de Chile (policía militarizada) desalojaron el sábado por la fuerza a un grupo de más de cien familias venezolanas migrantes que pernoctaban en una plaza y se negaban a salir, en la ciudad de Iquique (norte).

La plaza estuvo ocupada durante meses por cientos de familias venezolanas que llegaron a Chile y que no lograron encontrar un trabajo, una vivienda o la posibilidad de viajar a la capital.

Los habitantes de esta localidad protestaron contra los extranjeros varados en la zona, a la espera de regularizar su situación.

Más de 25.000 venezolanos han retornado al país en distintos vuelos en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Este plan, creado por el presidente Nicolás Maduro en 2018, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países. 

Etiquetas: Piñera Chile Migrantes iquique Maduro Delcy Riodríguez Venezuela Plan Vuelta a la Patria HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.