Pasar al contenido principal

[VIDEO] Intendente de la Policía murió durante operativo que permitió la captura de alias ‘Otoniel’

24 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

 Pulzo
FOTO: Pulzo

Por: Grupo Editorial HSB

El Gobierno lamentó la muerte del intendente Edwin Guillermo Blanco, quien falleció durante las operaciones contra la estructura criminal Clan del Golfo en Antioquia.

En medio de las operaciones ejecutadas por parte de la Policía Nacional y Militar contra en Clan del Golfo en Antioquia, murió el intendente Edwin Guillermo Blanco Baez, de 34 años.

Blanco Baez había estado en la institución por más de 15 años, ocho de ellos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural. 

Asimismo, se conoció que el operativo que logró la captura de ‘Otoniel’, fue planeado durante la noche del 15 de octubre y recibió el apoyo de inteligencia de los Estados Unidos y agencias del Reino Unido. Además de una investigación profunda y de seguimientos continuos a los anillos de seguridad del cabecilla. 

Cerca de 500 hombres del Ejército fueron los que participaron en la operación estratégica junto a la Fuerza Aérea que permitió la cobertura con sus plataformas de inteligencia.

Cabe mencionar que las autoridades aún seguirán tras la pista de los demás cabecillas de las subestructuras que componen este grupo. 

Ahora los cuatro hombres que estarán a cargo de esta estructura criminal, serán alias Chiquito Malo, 'Siopas', 'Gonzalito’ y alias Flechas. 

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó en una conferencia de prensa que, tras esta captura, se marca el final de la estructura criminal del Clan del Golfo. 

A su vez, el mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter tras la muerte del intendente Edwin Guillermo Blanco

"Lo recordaremos siempre como un héroe que llevó, con su trabajo, a este gran golpe en favor del pueblo colombiano".

Etiquetas: Hsb Noticias judicial Clan del Golfo alias Otoniel Policia Nacional Ejercito Nacional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.