Pasar al contenido principal

[VIDEO] En el Concejo se resolvieron nuevos impedimentos y recusaciones sobre el POT y el presupuesto

06 de Diciembre de 2021 / BOGOTÁ

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Concejo de Bogotá.

Así se dio por terminada la sesión del trámite administrativo relacionado con la votación de impedimentos y recusaciones en torno al POT y al Proyecto de Acuerdo de Presupuesto 2022.

En el Concejo de Bogotá se realizó, en sesión semipresencial, el trámite legal correspondiente a los impedimentos y recusaciones interpuestos por el ciudadano Marco Polo Puentes y un anónimo sobre el posible conflicto de intereses en la discusión y trámite del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Proyecto de Acuerdo de Presupuesto para el 2022, a cinco concejales de la ciudad.

Inició la sesión con el orden que se había venido manejando en las anteriores plenarias, en lo relacionado con las votaciones de los impedimentos de las Bancadas y las respectivas recusaciones a los concejales que forman parte de ellas.

El primer turno fue para la Bancada del Partido Liberal, que obtuvo 29 votos de la Plenaria para la aceptación de su impedimento; seguidamente, con 30 votos fue negada la recusación contra el concejal Germán García, quien forma parte de dicha bancada.

Luego, correspondió el trámite de impedimento a la Bancada del Partido Cambio Radical, siendo aceptado con 28 votos por la Plenaria y asimismo, en votación nominal, para el concejal Pedro Julián López fue negada su recusación con 28 votos.

Por su parte, la votación de impedimento al concejal Fabián Puentes de la bancada del Partido Mira, quien lo radicó específicamente para el debate y votación del Proyecto 413 de 2021, fue negado por la Plenaria con 33 votos.

Posteriormente, la bancada del Partido Conservador obtuvo 30 votos de la Plenaria, en la aceptación de su impedimento; a su vez la votación para el Concejal Nelson Cubides, integrante de esta bancada, fue de 32 votos por la negativa a su recusación.

Por último, a la bancada del Partido Alianza Verde, le fue aceptado su impedimento con un total de 24 votos a favor y frente a la recusación instaurada contra el concejal, Edward Aníbal Arias, ésta fue negada con 26 votos.

Finalmente, se dio por terminada la sesión del trámite administrativo relacionado con la votación de impedimentos y recusaciones en torno al POT y al Proyecto de Acuerdo de Presupuesto 2022.

Etiquetas: Bogotá Concejo Pot presupuesto

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.