Pasar al contenido principal

[VIDEO] En el Cabildo se tramitó impedimento del concejal Martín Rivera

25 de Noviembre de 2021 / BOGOTÁ

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Concejo de Bogotá.

Además, la presidenta Gloria Díaz Martínez, quién presidia esta sesión, enunció la existencia de nuevos impedimentos por parte de algunos concejales del Partido Alianza Verde.

El Concejo de Bogotá realizó la votación en torno al impedimento radicado por parte del Concejal Martín Rivera Alzate del Partido Alianza Verde, relacionado con su participación en la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035 esto, tras la demanda penal por injuria y calumnia, instaurada por parte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, contra él.

Durante el desarrollo del punto cuarto del orden del día, sobre el “trámite de impedimentos y recusaciones”, los concejales de diferentes bancadas expresaron sus opiniones frente a este tema y posteriormente se dio lectura al impedimento de la Bancada del Partido Alianza Verde, para votar el presentado por el cabildante Martín Rivera Alzate en ese mismo sentido, obteniéndose un número de 28 votos por el sí, lo que conllevó a que fuera aceptado dicho impedimento.

En lo referente al impedimento expuesto por el concejal Rivera Alzate, para los Proyectos de Acuerdo números 413 y 497, este fue negado con 29 votos, no aceptándose en este otro aspecto.

La presidenta Gloria Díaz Martínez, quién presidia esta sesión, enunció la existencia de nuevos impedimentos por parte de algunos concejales del Partido Alianza Verde y miembros de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Corporación, a los cuales se les dará trámite en nueva sesión Plenaria.

Etiquetas: Bogotá Concejo Debate impedimentos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.