Pasar al contenido principal

[VIDEO] En calabazas de Halloween vendían la droga en la Zona T de Bogotá

Enviado por yonnathanguedez el 2 November 2021

Aunque fueron implementadas medidas para reforzar la seguridad durante Halloween en Bogotá, el microtráfico siguió operando con libertad y los jíbaros se ingeniaron las medidas para también sacar provecho de esta celebración en la Zona T, exclusiva zona de la ciudad.

Fue el concejal Óscar Ramírez Vahos quien alertó de la situación a través de una denuncia en video, en la que se puede evidenciar cómo se llevó a cabo la venta de estupefacientes durante la madrugada, a puertas de varios establecimientos que operaron hasta altas horas de la noche.

Los jíbaros se siguen aprovechando de los parques y las calles, y no pasa nada. Hacemos una solicitud para que se intervengan las zonas y se logren las capturas necesarias para poner un alto a este flagelo.

(Parte 2 en @Citytv) pic.twitter.com/mtGWLJ6Cu4

— Oscar Ramírez Vahos (@oramirezvahos) November 2, 2021

Según las imágenes que expuso el Concejal de Bogotá, en calabazas de Halloween en las que los niños suelen pedir sus dulces, se dio el expendio de sustancias psicoactivas y comestibles con alucinógenos.

"Tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando, junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí se consiguen. En Bogotá el microtráfico ya tiene IVA", contó Ramírez Vahos, según cita el periódico El Tiempo.

Pese a la presencia de la policía, el concejal a su vez expresó que ciudadanos siguen alertando de esta situación y afirmó que en solo en 2020 fueron 81.000 llamadas ciudadanas que se presentaron, en las que se denunciaba la venta de estupefacientes en la ciudad.

"Nuestro llamado a la Secretaría de Seguridad es a que tome cartas en el asunto y entienda que muchas de las dinámicas de inseguridad en Bogotá nacen desde la permisividad al microtráfico y al consumo abusivo de estupefacientes", concluyó el funcionario al medio citado.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Imágenes
Actitud Fem
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas