Pasar al contenido principal

[VIDEO] COVID-19: Austria vuelve el uso obligatorio de mascarillas en tiendas y transportes

14 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

El Gobierno anunció que el uso de mascarillas FFP2 será controlado por la policía.

El Gobierno anunció que el uso de mascarillas FFP2 será controlado por la policía.

La pandemia del COVID-19 no se ha ido y las variantes siguen preocupando al mundo. Austria por el miedo a un nuevo rebrote de contagios decidió volver hacer obligatorio el uso de tapabocas en supermercados y viajes en el transporte público.

Según Sputnik, la semana pasada Austria anunció un nuevo plan para contener el covid-19, y su primera etapa entra en vigor este miércoles.

De acuerdo con la nueva estrategia, a partir del 15 de septiembre, cuando la ocupación en UCI alcance el 10 por ciento, los austriacos tendrán que llevar mascarillas del tipo FFP2 en el transporte público y establecimientos esenciales, como tiendas de alimentos, farmacias, bancos, oficinas de correos, etc.

En lo que respecta a las tiendas no esenciales, en estas el uso de tapabocas FFP2 será obligatorio solo para las personas no vacunadas, mientras para aquellos que se inmunizaron o superaron el covid-19 la medida tendrá carácter recomendatorio.

El uso de mascarillas será controlado por la policía. La víspera numerosos supermercados comenzaron a ofrecer esos tapabocas de manera gratuita. Si la ocupación en UCI aumenta al 15 por ciento, el Gobierno activará la nueva fase de restricciones, que prohibirá a los no vacunados visitar establecimientos nocturnos.

En enero pasado Austria estableció por primera vez el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en tiendas y transportes, y la medida fue cancelada solo en julio.

En Austria se detectaron en total más de 711.000 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 10.840 letales.

Desde agosto en ese país europeo ha subido la intendencia diaria, al superar el viernes pasado los 2.356 casos por primera vez desde abril.

Etiquetas: Austria Tapabocas COVID19 OMS supermercado Vacunas Delta HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.