Pasar al contenido principal

[VIDEO] Congresistas de la oposición hacen llamado al Gobierno por "enredar" el Acuerdo de Escazú

27 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El Universal
FOTO:El Universal

Por: Grupo Editorial HSB

El Acuerdo de Escazú, pretende garantizar la protección de la vida e integridad de los defensores ambientales, además de los derechos a la información y el acceso a la justicia.

El Acuerdo de Escazú, pretende garantizar la protección de la vida e integridad de los defensores ambientales, además de los derechos a la información y el acceso a la justicia.

Los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Feliciano Valencia y Abel David Jaramillo, presentaron una acción de cumplimiento, con el fin de que se radique e impulse lo más pronto posible el proyecto de ley que aprueba el Acuerdo de Escazú en Colombia.

Asimismo, la acción de cumplimiento espera hacer frente a la negativa del Gobierno, ya que se agota el tiempo de la legislatura para tramitar el Acuerdo de Escazú. Si el proyecto es aprobado, podría ordenar al Ejecutivo radicar sin mayores problemas el proyecto de ley para aprobar ese tratado.

“El Acuerdo de Escazú es vital para Colombia porque vela por la vida de los defensores ambientales e incorpora mecanismos más adecuados para protegerlos. No podemos permitir que Colombia siga siendo el primer país del mundo con más líderes y defensores ambientales asesinados sin hacer nada para remediarlo; aprobar Escazú es un paso en esa dirección”, indicaron los congresistas.

Cabe mencionar que, el Acuerdo de Escazú, pretende garantizar la protección de la vida e integridad de los defensores ambientales, además de los derechos a la información y el acceso a la justicia.

Por otra parte, la rueda de prensa contó con la participación de líderes y defensores ambientales, que también le exigen al Gobierno Nacional, la urgente radicación ante el Congreso el Acuerdo de Escazú.

Del mismo modo, entre los defensores ambientales que apoyan la acción jurídica se encuentran: Camilo Niño, integrante de la Comisión Nacional de Territorios Indígenas (CNTI); y, Mayerly López y Elizabeth Muñoz, defensoras ambientales en los departamentos de Santander y Tolima, respectivamente.

Con información de Cuarto de Hora.

Etiquetas: Hsb Noticias Política Iván Cepeda Antonio Sanguino Lideres sociales Líderes Ambientalistas gobierno nacional Colombia Congreso

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.