Pasar al contenido principal

[VIDEO] Ariel Henry: Prohíben la salida del primer Ministro de Haití por caso de Jovenel Moise

14 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

El objetivo es que aclare las llamadas telefónicas con uno de los supuestos implicados en el magnicidio del presidente, Jovenel Moïse.

El objetivo es que aclare las llamadas telefónicas con uno de los supuestos implicados en el magnicidio del presidente.

Ariel Henry, primer ministro de Haití, no asistió este martes a la audiencia con el fiscal Bed-Ford Claude, y en la cual debía "aclarar" las llamadas telefónicas con uno de los supuestos implicados en el magnicidio contra el presidente, Jovenel Moïse, confirmó el abogado Aspil Magloire.

"Ariel Henry tenía la obligación moral con el país de venir a la audiencia y explicar esas llamadas con un asesino, pero no vino, a pesar de la citación del comisionado de Gobierno", confirmó Magloire, quien integra el Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, en diálogo con la Agencia Sputnik.

La semana pasada, Claude invitó a jefe de Gobierno a una audiencia, luego de la confirmación de las llamadas telefónicas entre Henry y Joseph Felix Badio, este último acusado por la Policía de dar la orden de asesinato.

De acuerdo con la carta de invitación firmada por el fiscal, Henry y Badio se comunicaron durante unos ocho minutos el 7 de julio, pocas horas después del magnicidio.

Claude pidió al primer ministro esclarecer el contenido de estas llamadas, en momentos en que es la única figura ante el Gobierno, tras el asesinato de Moïse.

Por su parte, Henry respondió en un mensaje confuso durante la firma del acuerdo político el sábado 11 que "ninguna distracción, ninguna citación o invitación, ninguna maniobra, ninguna amenaza, ningún combate de retaguardia, ninguna agresión me distraerá de mi misión".

Claude, por su parte, emitió este martes una prohibición de salida del país contra Henry, y pidió al juez, Gary Orélien, que instruye el caso, investigar las llamadas. 

Etiquetas: Haití jovenel moise Magnicidio mercenarios Colombia Fiscalía Ariel Henry HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.