Pasar al contenido principal

[VIDEO] Alex Saab, el nuevo "negociador" del gobierno venezolano en la mesa de dialogo México

14 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

El anunció lo hizo Jorge Rodríguez y como una estrategia para evitar la extradicción a Estados Unidos.

El anunció lo hizo Jorge Rodríguez y como una estrategia para evitar la extradicción a Estados Unidos.

Alex Saab, empresario barranquillero y quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos y podría incorporarse al equipo del Gobierno de Venezuela, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, en los diálogos que se llevan a cabo en México.

Jorge Rodríguez dijo que hará la solicitud para que integre la mesa de diálogo, una estrategia con la que quieren evitar su extradición y luego de ser detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 por el delito de lavado de dinero. 

"Quiero informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano", dijo Rodríguez en una declaración en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que también preside.

A pesar de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano (barranquillero) Álex Saab, quien es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, el vocero del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que pedirán que se incluya a Saab como negociador en las conversaciones con México.

“Él está secuestrado violentando la Convención de Viena porque es un diplomático debidamente acreditado, sin que pesara sobre él orden de captura, sin derecho al debido proceso”, dijo Rodríguez.

Para que se cumpla dicha petición, Rodríguez, también presidente de Asamblea Nacional chavista, debe hacer la solicitud formal a Noruega, Rusia y los Países Bajos.

 

Etiquetas: HSB Radio Alex Saab Colombia Maduro extradicción EEUU México Cabo Verde

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.