Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ClasicasdelAmor
Lunes, Noviembre 11, 2019 - 10:43

Un aneurisma en el estómago fue la causa de la muerte del gran artista y gestor cultural, Jaime Manzur.

A sus 72 años, Manzur estuvo al pie del cañón disfrutando de lo que más amaba y era su arte con la presentación de la temporada de Zarzuela en el Teatro Colsubdidio.

 Allí con un escenario lleno y en medio de sus artistas, la muerte lo sorprendió luego de empezar a sentirse mal por unos fuertes dolores que le impidieron seguir de pie.

Muy cerca y como testigo de la última función que dirigió Manzur estuvo el presentador y periodista, Yener Bedoya, quien por invitación expresa del artista asistió al Teatro Colsubsidio.

Bedoya le contó al portal HBS Noticias cómo vivió estos momentos y cómo hoy tras conocerse la triste noticia guarda en su corazón como un tesoro las conversaciones y los consejos que le dejó.

"Anoche se estaba realizando la última función de la temporada de la zarzuela que el maestro siempre dirigió y se estaba estaba presentando la popular 'Antología'. Él empezó a sentir dolores de espalda en el intermedio de la obra", contó Bedoya.

De repete unos fuertes dolores le atacaron la espalda y tuvo que ser trasladao a la Clínica Marly, allí fue sometido a una cirugía y tras descubrirle un aneurisma en el estómago.

“Se procedió a hacer una cirugía y no resistió", dijo el periodista.

Agregó “Él venia poco decaído y con los achaques propios de la edad, pero estaba normal hasta antes de la función inclusive corrigió a los alumnos y los bailarines”.

"Mi esposa estuvo en la antología y está absolutamente compungida. Verlo vital y hoy levantarse con esta noticia es difícil", expresó.

Yener aseguró que él estaba sentado en el público y fue muy cercano a Manzur, pues participó en los montajes junto a su esposa, Paola Díaz, quien estuvo en su último obra “Antologia”.

Un día antes de la función el periodista y presentador habló por teléfono con Manzur y allí le dijo que se sentía algo agotado. 

"Me dijo que después de terminar esta temporada tenía que hacerse unos chequeos para volver a estar mejor. Se sentía muy decaído. "

También Bedoya contó que le dio las gracias por el apoyo y la energía que le habíamos enviado.

"Son tantas las enseñanzas del maestro. Primero el amor por lo que se hace. El amor por el arte sea el canto, la pintura, la música, el canto, el baile y sobretodo el respeto al arte. Era una persona disciplinada en su quehacer. Estuvo al frente de su trabajo hasta el último día a pesar de sus achaques", contó Bedoya.

Recordó que él le decía que estaba aquí para cumplir una misión y esa misión era apoyar el talento colombiano.

“Siempre hay un colombiano que me responda un papel, por difícil que sea, primará el talento colombiano antes de traer alguien de afuera ", confesó el periodista.

Diez mil alumnos que pasaron por las diferentes disciplinas de Manzur y quienes hoy lamentan la partida del artista a quienes les enseñó con su vida a amar lo que hacen.

"Diseñaba el telón, vestuario, los pintaba, actuaba, dirigía y hasta bailaba. Era alguien muy completo", afirmó. 

Bedoya sin temor a equivocarse afirmó que "Nos deja ese amor al arte y talento colombiano".

El periodista aseguró que logró conocer esta faceta tierna, tierna  y querida. “Siempre tenía una gran sonrisa”

"En el escenario era duro y exigente, siempre le pedía lo mejor a cada uno de sus artistas".

Otro de los mensajes que le retumban en su cabeza era cuando le decía que “para dormir la eternidad. Mientras estemos vivos hay que gozar, disfrutar y trabajar".

 Además contó que disfrutaba con las idas a la casa del maestro Manzur pues era un gran conocedor de cine clásico, opereta y zarzuela. 

"Nunca se cansó de aprender y era emocionante hablar de historia de arte y zazuela. Era un enciclopedia andante”, reveló Bedoya.

Además el periodista indicó que “Siempre conservó el espíritu de niño. Me sorprendió su capacidad de observación. El le decía que nunca podía perderse esa capacidad de sorprenderse”.

El maestro gozaba mucho con sus marionetas y que estuvieron por muchos años en el Teatro de Chapinero dando vida a los cuentos clásicos.

El periodista manifestó que la mejor forma de recordarlo es no dejar morir  el legado. 

"Es una gran perdida. Queda uno extrañado y se va otra de las cabezas del arte como lo fue Gloria Zea. Hay que recordarlos con amor y hacerlo por su legado. Este debe permanecer y a travesar fronteras. Allí esta nuestra responsabilidad”.

 

- Software por Activisual -