[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura video
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:25

Aaron Pomerantz, biólogo y estudiante de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa al toparse con una misteriosa criatura en la reserva nacional Tambopata, en Perú.

Con el aspecto de un erizo punzante, la criatura, aferrada a un árbol, expuso un extraño método de supervivencia para defenderse de los predadores, según informa The Mirror. Pero como explicó el especialista, el extraño ser en realidad es un cumúlo de larvas de moscas de sierra, las cuales se reúnen para construir este eficaz y extraordinario método de defensa.

Este sistema consiste en que decenas o incluso cientos de embriones de estos insectos se entrelazan para parecer mucho más grandes de lo que serían por sí solas, además de movilizarse en grupo para aparentar ser un solo organismo.

El video grabado por Pomerantz, al principio las moscas de sierra se ven estáticas, no obstante, al acercar la cámara, estas se contorsionan frenéticamente como si de un erizo o algo similar se tratara, produciendo un efecto que haría retroceder a cualquier animal o incluso al más valiente.

"Interesante comportamiento de defensa colectiva. Me recuerda a un grupo cohesionado de guerreros espartanos", escribió el biólogo en Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Social sawflies! Interesting collective defence behavior, reminds me of a cohesive group of Spartan warriors. <a href="https://t.co/Ik1LSroqp0">pic.twitter.com/Ik1LSroqp0</a></p>&mdash; Aaron Pomerantz (@AaronPomerantz) <a href="https://twitter.com/AaronPomerantz/status/901818074122387456?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Según destaca el estudiante, citado por The Mirror, "una mosca de sierra solitaria podría ser rápidamente capturada por un ave o una araña hambrienta, con lo cual el formar parte de un gran grupo muy unido podría ayudarlas a sobrevivir a los ataques". "Al moverse al unísono de esta manera, tal vez parezcan un animal más grande, lo que podría asustar a un posible depredador", agrega.

El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, dejando a miles de usuarios tanto con curiosidad como con repulsión al ver a las criaturas. 

- Software por Activisual -