Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 11:27

El enojo es uno de los sentimientos que todos alguna vez en nuestras vidas hemos sentido y del que liberarnos no resulta tan sencillo como a simple vista parece. 

Este próximo 13 de noviembre, en el Gimnasio Moderno, el maestro y líder hindú, Gurubachan Singh Kalsha, dictará una conferencia como parte del “Tour el Señor de los Milagros”.

El evento se llama BREATHE y tiene a 20 ciudades de centro y sur americanas en el reto de reunir el mayor número de personas que se le midan a respirar bien por dos horas. 

“Colombia es el corazón de Latinoamérica”, es la frase que repite cada vez que visita nuestro país desde hace seis años cuando empezó este recorrido y ahora su propósito es liberar al país del enojo.

Allí el líder espiritual compartirá sus enseñanzas y dará la clave sanadora para liberarse de este sentimiento como es la respiración.

A su lado estará una colombiana, Xiomara Xibellé, quien se hizo famosa como presentadora de un programa infantil y a la que muchos compararon con la “Xuxa de Brasil”. 

Desde hace unos años Xiomy se dedica a la práctica del yoga y otras disciplinas orientales para enseñar a despertar la conciencia.  

El portal HSB Noticias conversó con el ella sobre el tema que ocupara al maestro Gurubachan que es el enojo y los peligros que pueden representar para la salud cuando no sabemos cómo liberar esta emoción.

“Todos hemos guardado enojo en nuestra mente subconsciente y luego estos sentimientos quedan atrapados en el cuerpo para manifestarse en ansiedades, tristeza, depresión o en formas de relacionarnos que no adecuadas”, dijo Xibillé. 

“Liberar el enojo a través de la respiración es liberador. Ayuda a limpiar ese lugar de las frustraciones, tristezas y las iras que vamos acumulando”, agregó.

Cuando no hacemos esta liberación todo se va a nuestro hígado, al bazo, al páncreas y también daña nuestras suprarrenales.

“El enojo, no es ni bueno ni malo, es una emoción que tenemos que abrazarla y para luego liberarla. Este proceso de liberación con la respiración es maravilloso para nuestras vidas”, aseguró.

Ella que conoce muy bien estas disciplinas y que desde hace unos años las comparte con todas las personas en el país a través de sus talleres asegura “No podemos ir por la vida con mala sangre y el corazón arrugado. Eso genera relaciones no adecuadas".

“Liberar el enojo y soltar el ceño fruncido da más claridad en la mente”, explicó. 

Xiomi recalcó “La oxigenación es lo más esencial para tener un equilibrio. Lo más importante es la relación directa que hay entre la forma como respiramos y la forma como funcionan las ondas cerebrales”. 

Hoy en día la mayoría de la población va “jadeando” por la vida y por las cantidades de cosas que hay que hacer en el día a día .

"No alcanza el tiempo para nada y esto lo que está produciendo es un cóctel de hormonas muy peligroso".

Xiome confesó que “Esto endurece nuestra sangre, arterias y disparar las enfermedades cardiovasculares”.

Además recomienda que la clave es respirar lento y profundo de la misma manera como lo hacen los bebés. 

“Todos nacemos respirando adecuadamente y desafortunadamente, con el tiempo, adquirimos unas posturas muy extrañas con el cuerpo que cambia esa fisiología anatómica que permiten que los pulmones se oxigenación de manera adecuada”, indicó.

Cuando aprendemos a respirar lento y profundo ayudamos a aquietar la loca de la casa que es la mente mejoraremos la parte física y mental. 

El Chi kung, el yoga y el mindfulness son técnicas que pueden ayudar a una mejor respiración, es muy importante la guía de una maestro en estas disciplinas aseguró Xiomi.

“Hay que observar si estamos respirando abdominalmente es fundamental y significa inhalar e inflar la panza, al exhalar desinflamos la pancita”, expresó.

La gente tiene la respiración invertida y la halamos para hundir el estómago de forma muy rara. Que hace que tengamos una respiración pulmonar y que hace que el cuerpo no se oxigene.

“Yo les recomiendo poner las dos manos en el ombligo y ver si cuando inhalamos las manos se separan y cuando exhalamos, las manos se juntan”, manifestó.

Xiomi aseguró que “la mayoría de las personas lo hacemos de forma invertida, corta y casi hiperventilándonos”.

 

Evento:

Bogotá: 13 de noviembre

Lugar: Gimnasio Moderno.

Hora: 6 de la tarde

- Software por Activisual -