[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

archivo particular
Viernes, Mayo 31, 2019 - 17:46

Los habitantes del municipio de Sutamarchán se preparan para vivir este fin de semana la gran batalla de tomates, este evento recreativo, cultural y turístico se ha convertido en tradición para la región desde ya hace trece años, este es un acontecimiento de gran impacto para la economía del municipio pues se ha logrado posicionarse como un evento local, nacional e internacional. 

Las declaraciones 
“Nace por iniciativa de Heynner Suárez un reconocido abogado boyacense nacido en Sutamarchán, la ‘Tomatina’, básicamente consiste en rendirle un homenaje a todos los campesinos de la región, pues con este evento se busca resaltar las tradiciones, ya que nuestro municipio es uno de los grandes cultivadores y productores de tomate, la idea es resaltar el trabajo de los hombres y mujeres que día a día con sus manos labran el campo sembrando en cada uno de sus fincas esta hortaliza”, dio a conocer Wilmer Castellanos Hernández, alcalde de Sutamarchán.
El Burgomaestre también agregó que “En el marco de este festival también se espera la participación activa de las familias boyacense a través de actividades como competencias deportivas, juegos autóctonos, ciclopaseos, desfile de carrozas, cabalgatas, juegos pirotécnicos, eventos culturales y artistas”. 
Este año la ‘Tomatina’, cuenta con 30 toneladas, el tomate usado para esta batalla no es apto para el consumo humano, este es producto de la erradicación final de la cosecha de los agricultores  que se genera un gran volumen, estos se recogen y son los que se utilizan para realizar este evento que será los días 1,2 y 3 de Junio de 2019,  donde se espera contar con más de diez mil asistentes nacionales y extranjeros.

La iniciativa 
Sutamarchán cuenta con en el mejor clima de Colombia, con una población de 5.916 habitantes y cuenta en su actualidad con el alcalde más joven, que haya pasado por este municipio, quien a través de sus gestiones ha logrado generar avances significativos en la región trabajando arduamente en sectores como vías, educación, agua potable, salud, atención integral al adulto mayor, seguridad, cultura, turismos y vivienda. 
“El agua potable era un problema para el municipio que llevaba más de veinte años, sin una solución clara, pero gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, este año logramos solucionar esta dificultad en todas las veredas y en el casco urbano, esto nos trae muchos beneficios para la comunidad y para el turismo”, manifestó Wilmer Castellanos Hernández, alcalde de Sutamarchán. 

- Software por Activisual -