Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 09:10

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, celebra hoy su cumpleaños  87 en su provincia natal, Mendoza.

El "padre" de Mafalda marcó a muchas generaciones de argentinos y llevó a la pequeña a recorrer el mundo en versiones en distintos idiomas.

Nació en Mendoza y ahora vive en un pequeño pueblo ubicado al norte de su ciudad natal. Su humor, que mezcla algo muy argentino como el pesimismo con el humanismo, cosechó el éxito en todo el mundo.

Mafalda se convirtió en la tira latinoamericana más vendida a nivel internacional, fue traducida a 27 idiomas y este año cumple su aniversario 55 de haber sido creada.

Comenzó a publicar la tira de Mafalda en 1964 en el semanario Primera Plana sin imaginar que esta niña irónica, preguntona y preocupada por la paz mundial se convertiría en un icono de la caricatura y que sus aventuras serían traducidas a 30 idiomas.

Cansado de la pequeña Mafalda, Quino dejó de hacer la tira en 1973, pero recuperó el personaje para ilustrar campañas en favor de los derechos de la infancia.

En 2009 anunció que dejaba de dibujar por un tiempo para evitar repetirse.

Durante su larga trayectoria, Quino ha publicado varios libros y ha recibido numerosas distinciones, como el Romics de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma, en su edición de 2011, y el II Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

Es "Ciudadano Ilustre de Buenos Aires" y ha sido candidato al Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

 

Datos Curiosos: 

1. Estudió en la Escuela de Bellas Artes a los trece años de edad, pero lo único que le hacían dibujar eran ánforas y yesos. Cansado de eso, en 1949 abandona la escuela para dedicarse a trazar dibujos de humor.

2. Su debut en el mundo de las tiras cómicas fue precisamente en 1949, en un diario llamado “Esto es” que se encontraba en Buenos Aries, Argentina. Quino ha dicho al recordar este acontecimiento: “el día que publiqué mi primera página, pasé el momento más feliz de mi vida”.

3. En 1963 llegó su primer libro, “Mundo Quino”. Poco después se le encargó una campaña publicitaria para la empresa de electrodomésticos Mansfield y su propuesta creativa fue Mafalda. La campaña no vio la luz, pero su entrañable personaje, sí.

4. El seudónimo Quino viene de la infancia del humorista. Tenía un tío ilustrador llamado Joaquín, así que para distinguirlos comenzaron a llamarle con el diminutivo.

5. El 29 de septiembre de 1964, Mafalda ve la luz en el semanario “Primera Plana”. Al año siguiente, el diario “El Mundo” empieza a publicar la tira.

6. La empresa Subterráneos de Buenos Aires realizó dos murales de Mafalda en la estación Perú, bajo la histórica Plaza de Mayo. El objetivo fue que la icónica pequeña pudiera trascender en el tiempo.

7. En 1966 se hace una recopilación de las tiras de Mafalada . Es tal el éxito, que las publicaciones se agotan en tiempo récord: solo dos días.

8. En 1967 se interrumpe la tira de Mafalda por la desaparición de “El Mundo”. Un año después se reanuda en el semanario “Siete Días”. En esa época, la niñita argentina cruza el Atlántico y comienza a ser leída en Europa.

9. El 25 de julio de 1973, Quino decide dejar de dibujar a Mafalda. La razón, en palabras del propio Joaquín, fue: “se me agotaron las ideas”. Poco después se trasladó a Milán para seguir dibujando otras caricaturas.

10. En febrero de 2013, Quino y Panarea Digital lanzaron la primera aplicación oficial de la tira cómica Mafalda, disponible para iPad.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/W8BvwCdmNvY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

- Software por Activisual -