Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El alpinismo en el mundo está de luto. Murió el español, Sergi Mingote, durante una expedición para ascender el K2 (Pakistán), la segunda cima más alta del mundo con 8.611 metros de altura.
"Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal. Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote", confirmó a través de las redes sociales el ministro de Sanidad y amigo del deportista, Salvador Illa.
El montañero español, originario de la provincia de Barcelona, murió a la edad de 49 años tras sufrir un accidente cuando se desplazaba al campo base de la montaña situada en la cordillera del Himalaya.
Mingote resbaló y fue herido de tal gravedad que los equipos de rescate no pudieron salvar su vida tras evacuarle en un helicóptero, según relataron los principales medios españoles.
El alpinista formaba parte de una expedición para conquistar el K2 en invierno, un hito sin precedentes en la considerada "montaña asesina", una de las más peligrosas del mundo.
Célebre en el montañismo español, el barcelonés había coronado el K2 en verano de 2018 tras haber ascendido en dos ocasiones el Everest (2001 y 2003) y haber subido con éxito otros importantes picos del mundo.
En España, Mingote era conocido también en el entorno político por haber sido alcalde del municipio catalán de Parets del Vallès (Cataluña), situado en el área de Barcelona.