Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 09:23

Hoy el mundo se llena de amor y todo por cuenta de la celebración del Día de San Valentín, fiesta que se celebra por lo alto en Estados Unidos y en otros países. 

El origen de 'El Día de los Enamorados' se remonta al siglo III en la Antigua Roma. El emperador Claudio II prohibió que los más jóvenes se casaran por una sencilla razón: los solteros que no tenían familia eran mejores guerreros.

Hay quienes consideran que se trata de una celebración puramente comercial, pero realmente no es así.

Según lo informó el portal Sputniknews, "El nombre de la festividad más romántica se remonta al año 269. Según la tradición cristiana, ese año el emperador romano Claudio II ordenó torturar y decapitar a un sacerdote cristiano llamado Valentín por casar a los soldados con sus amadas en contra de la voluntad del monarca". 

San Valentín era un sacerdote, que ejerció durante el gobierno del Emperador Claudio II en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias San Valentín, ante tal injusticia, decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquirió por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas, gran prestigio en toda la ciudad y fue llamado por el emperador Claudio II para conocerle.

El sacerdote aprovechó aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús.

Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín.

El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

En Colombia, esta fecha no se le da mucha importancia y el día que se rinde el amor a los enamorados es el 23 de septiembre.

DATOS CURIOSOS: 

  • En muchas partes del mundo, como en Bolivia, al Día de los Enamorados se le conoce como Día del Amor y la Amistad y se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con el primer día de la primavera cuando las parejas se regalan flores y tarjetas. El 14 de febrero no es día de festejo ya que coincide con la invasión de Antofagasta que inició la Guerra del Pacífico.
  • En Brasil el Día de los Enamorados o Día de los Novios se celebra el 12 de junio, en memoria de san Antonio de Padua. Febrero lo reservan en exclusiva al carnaval.
  • En Centroamérica sí se celebra el 14 de febrero, pero se le conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño y está enfocado más bien a la amistad.
  • En Japón, el Día de San Valentín se celebra de el año 1958 impulsado por una empresa de chocolates, y la tradición es que las mujeres regalan chocolate a todos los hombres, incluyendo sus compañeros de trabajo, aunque reservan el mejor chocolate para su pareja. Y un mes después en marzo, los hombres devuelven a las mujeres el detalle, en el conocido como Día Blanco, regalándoles cosas de color blanco, como chocolate blanco o ropa interior de este color.

 

- Software por Activisual -