Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/11/2019 - 18:46
22 son las reinas que este año compiten en Cartagena por ser la próxima sucesora de Gabriela Tafur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 10:33

El misterioso caso de la italiana, Emanuela Orlandi, vuelve a cobrar fuerza y después de 35 años de su desaparición.

El Vaticano ha ordenado que sea exhumada la tumba de la princesa alemana Sophie von Hohenlohe y de la monarca de Dinamarca y Noruega Carlotta Federica di Meclemburgo.

Ambas llevan enterradas desde hace siglos en el Cementerio Teutónico, un minúsculo camposanto ubicado dentro de los muros vaticanos, en el que se da todavía sepultura a personajes de relieve de origen germánico que hayan prestado servicio a la Iglesia. 

El objetivo es que se analicen los huesos y se revise si allí hay restos genéticos que correspondan con los de la pequeña Orlandi con el que se permita resolver el misterio. 

¿Quién fue Emanuela Orlandi?

La joven despareció cuando a penas tenía solo 15 años y de eso ya son 36 años.

Todo ocurrió cuando había ido a su clase semanal de música en una zona de Roma cercana a los muros del Vaticano y nunca regresó a su hogar, según lo contó el portal el Perfil.

Desde entonces Italia se vio sumergida en innumerables historias e indicios que  dieron esperanzas a la familia Orlandi de dar con su paradero, pero siempre terminaron en un fiasco.

Para los medios y la opinión pública italiana, el caso Orlandi fue uno de sus misterios favoritos.

Siguiendo la última pista recibida sobre Emanuela, una carta anónima, este jueves, 11 de julio, es la fecha señalada para que El Vaticano exhume las tumbas de la princesa alemana Sophie von Hohenlohe –fallecida en 1836– y de la reina Carlota Federica de Dinamarca –muerta en 1840– ubicadas en el cementerio Teutónico, que se levanta donde hace 2.000 años estuvo el Circo de Nerón y lugar de martirio de muchos de los primeros cristianos.  

Teorías: 

Una de las teorías más asentadas del caso Orlandi es que la Iglesia había contraído una deuda tan grande con la mafia romana de “La Magliana” que no podía pagar y, como mecanismo de presión, los criminales raptaron a la adolescente para obtener su dinero.

Ella era la  hija de un funcionario vaticano cercano al Papa Juan Pablo II.

En el 2012 hallaron restos óseos sin identificar junto a la tumba de Enrico De Pedis, el jefe del clan, que donó una enorme cantidad para que le enterraran en la cripta de la basílica de San Apolinar, justo al lado de la escuela de música.

La novia de De Pedis, Sabrina Minardi, sostuvo ante un juez que el mafioso la había matado por órdenes del expresidente del Banco Vaticano Paul Marcinkus, que quería "dar un escarmiento a alguien".

La policía italiana exhumó la tumba del mafioso, asesinado en 1990, pero la pesquisa arrojó resultados negativos.

Pino Nazio en su libro El secreto de Emanuela Orlandi, según el cual la chica habría muerto poco después de ser secuestrada. Se refiere incluso a una muerte tan atroz que que resultaría imposible hallar ahora sus restos. Otra de las hipótesis es que la menor fue víctima de algún episodio macabro de pederastia en el que estarían involucradas personalidades del clero vaticano.

Otro libro, Los impostores, del periodista Emiliano Fittipaldi especula con que la Santa Sede la ocultó en un convento de Londres. 

El periodista Emiliano Fittipaldi publicó un documento obtenido en una caja fuerte del Vaticano que sugería que la Santa Sede estaba implicada en la desaparición, que ella seguía viva. El Vaticano lo tachó de "falso y ridículo". 

La familia Orlandi nunca abandonó la búsqueda, esperando incluso encontrarla viva en algún momento.

El último episodio de este misterio fue anunciado por Gianfranco Girotti, ex regente de la Penitenciaría Apostólica, y se trata de “la decisión de abrir las dos tumbas” del Cementerio Teutónico, y a raíz de una carta en las que aparece la frase "busque donde indica el ángel" .

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_ZDkWZuXglE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -