Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/10/2019 - 09:00
La primera parada es el Palacio de Bellas Artes y tras el homenaje ira a la Basílica de Guadalupe.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
08/10/2019 - 12:59
El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre.
07/10/2019 - 09:36
México, sede del evento y bajo la ONU-Habitat por ser la agencia mundial que trata el desarrollo urbano de las ciudades.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 11:46
Estas grabaciones han generado repudio por parte de la comunidad eclesiástica y son motivo de polémica
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 17:54
Resulta que un hombre que se encontraba en la fila del banco se percató del hecho y lo registró.
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 15:46
Los usuarios de redes pidieron ayudar a difundir el video para reconocer y denunciar al atacante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 09:05

El Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono se celebra cada 16 de septiembre y se conmemora además la firma del Protocolo de Montreal efectuada en 1987, con el objetivo de conseguir que los países firmantes tomen medidas para la protección del planeta a través de la prohibición de la liberación a la atmósfera de sustancias perjudiciales.

Por este motivo, en 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.

El acuerdo busca promover la protección de la zona de la estratósfera terrestre, para preservar la vida en el planeta, debido a que es la única capa que impide la filtración de la luz solar y los efectos adversos de la radiación ultravioleta en la superficie de la Tierra.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, envió un mensaje para este 2019 y dijo "Debemos tener cuidado de no descuidar la capa de ozono y estar atentos a la amenaza que supone el uso ilegal de gases que la agotan". 

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares.

Sin embargo, la utilización, durante años, de ciertos productos químicos la han dañado, "poniendo en peligro la existencia del ser humano y la del resto de seres vivos del planeta", expresó la ONU.

El tema elegido para 2019 pone en relieve la cooperación internacional que se ha desarrollado en la lucha por proteger la capa de ozono y el clima, bajo el Protocolo de Montreal, durante los últimos 32 años.

Gracias al Protocolo de Montreal se han eliminado el 99% de los productos químicos que contaminan el ozono a través de los frigoríficos, aires acondicionados y muchos otros productos.

La última evaluación científica sobre la reducción de la capa de ozono, realizada en 2018, mostraba que se habían recuperado partes de la misma en un 1-3% por década desde el año 2000. 

A tenor de tales datos, se espera que el ozono se recupere por completo en el hemisferio norte y las zonas de latitud media durante la década de 2030. Para el hemisferio sur, en cambio, la recuperación llegará a lo largo del año 2050. Y en las regiones polares, por último, para 2060.

Los esfuerzos de protección de la capa de ozono también han contribuido a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión hacia la atmósfera de unas 135.000 millones de toneladas de dióxido de carbono durante el periodo que dista entre 1990 y 2010, enfatiza el organismo internacional.

"En este Día Mundial del Ozono, podemos celebrar nuestro éxito. Pero debemos trabajar para conservar estos resultados. También debemos apoyar incondicionalmente la Enmienda de Kigali -la eliminación gradual de los gases hidrofluorocarbonos- al Protocolo de Montreal, que entró en vigencia el 1 de enero de 2019", concluye Guterres.

¿Qué es la capa de ozono? 

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

Esta capa se ubica en la zona de la estratósfera, donde se concentra un 90 por ciento del ozono presente en la atmósfera que se encarga de absorber la mayor parte de radiación ultravioleta.

El deterioro de la capa de ozono podría causar innumerables daños al ambiente y a las personas.

De no filtrarse los nocivos rayos del sol las afectaciones en las personas serían melanomas de piel, cataratas, afecciones en los sistemas inmunitarios, entre otros.

Las causas que provocan el acelerado desgaste de la capa de ozono es el empleo de compuestos químicos como los clorofluorocarbonos (CFC) refrigerantes industriales, propelentes, y fungicidas de suelo, como el bromuro de metilo.

Su agotamiento se debe a la emisión de gases que contienen cloro y bromo, gases con fuentes de halógeno producidos por la actividad humana. Estos gases se acumulan en el aire que respiramos y son transportados por el viento y otros movimientos a los espacios donde habitamos.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/78GVu25gqfU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -