[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 11:30
A sus 24 años se lanzó como solista y desde entonces ha marcado historia con su música y estilo.
Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...

Recomendado

recomendado

Imagen: Deloitte
21/08/2019 - 16:12
Las respuestas son claves para evidenciar el momento que viven los millennials en Colombia.
Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
21/08/2019 - 17:46
La escena que causa gracia ya la vez indignación ya ha sido reproducida caso 300.000 veces en la web.
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 12:26
Los usuarios de las redes rechazan la acción de la madre, quien enseña a sus hijos desde pequeños a cometer estos actos delictivos.
Foto: Captura de video
21/08/2019 - 09:32
El accidente al parecer se registró en Yopal, cuando ninguno de los conductores se detuvo en la intercepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:34

La Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, en Tumaco fue la ganadora del reconocimiento a Experiencia o proceso colectivo del año, una de las categorías de la séptima versión del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos Diakonia.

Esta distinción que se entregó en la capital de la República busca visibilizar el aporte de los y las defensoras de derechos humanos a la construcción de democracia y paz en Colombia.

El proceso de la Junta de  Gobierno, se ha encargado de visibilizar las luchas de las comunidades afro en este territorio, las violaciones a derechos humanos y denunciar el asesinato a líderes sociales y la detención por parte del Estado de sus integrantes, como son los casos particulares de Tulia Maris Valencia y Sara Quiñones.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo colectivo y la resistencia pacífica que desde hace década hacemos los integrantes del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera. Nuestra lucha no ha sido fácil y sobre nosotros y nuestros territorios se han volcado toda clase de hechos violentos y victimizantes que son de conocimiento público, que hasta el momento no tienen fin o solución a la vista. Como pueblo negro lo que añoramos es que en un futuro cercano volvamos a nuestra esencia, habitar con tranquilidad, continuar con el legado de nuestros ancestros fortalecer la cultura y tener autonomía en nuestras decisiones”, precisó Dolis Estela Valencia Estupiñán.

La representante de la  Junta de Gobierno de la Comunidad Negra de Alto Mira y Frontera, indicó que en el territorio se anhela que algún día en los medios de comunicación se deje de aludir a esta región nariñense únicamente como un pedazo de tierra con violencia y coca.

“Queremos que se entienda que nuestro territorio es un espacio lleno de gente empeñada con la vida que busca la convivencia pacífica, la preservación del medio ambiente y la libre determinación. El Alto Mira y Frontera es un pueblo cargado de historia, de perseverancia y resistencia para sobrellevar el liderazgo en  medio de tantas fuerzas e intereses”, agregó.

El consejo comunitario Alto Mira y Frontera está ubicado en Tumaco y comprende 43 veredas con aproximadamente 1.700 familias. Allí se han gestado procesos organizativos a través de la conformación de juntas para la realización de actividades productivas, mediante el trabajo comunitario, permanente defensa de los derechos étnicos, la articulación con organizaciones locales, nacionales e internacionales a favor de la defensa de los derechos humanos.

- Software por Activisual -