[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Mujer hoy
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 15:03

La negación, ira, depresión y aceptación son los momentos que debe afrontar ante la pérdida de alguien cercano y cada fase demora un tiempo indeterminado que depende de usted y de la intensidad de su duelo.

En primer lugar, sepa que se vale llorar, si, llore y exteriorice sus lágrimas, no se las trague. En el momento de la depresión no está mal llorar, no se esfuerce en detener su llanto. También es normal bajar un poco de peso o no tener deseos de realizar algunas actividades, pero no se quede en esa etapa, y no cambie sus hábitos.

La situación empieza a ser preocupante cuando se cambian completamente los hábitos de vida y la tristeza sigue siendo latente e intensa a pesar del paso del tiempo, en algunas ocasiones el afectado se lastima asimismo o a los que lo rodean y es ahí cuando el duelo se convierte en una patología clínica, si esto ocurre busque ayuda profesional.

Dele un nuevo significado a la vida luego de su pérdida en navidad. Para afrontar el duelo en medio de las fechas festivas de fin de año, es importante resignificar su vida, valorar a las personas que tiene a su al lado, aprovechar estos días para rendir homenaje a ese ser que se fue de su vida y piense en cómo esa persona, que ya no está, hubiera querido celebrar las fechas navideñas.

Si quiere aislarse, hágalo siempre y cuando perciba la soledad de manera positiva. Es posible que si la pérdida fue cercana a estas festividades, usted no quiera compartir, decorar su casa o asistir a reuniones familiares o sociales, estos comportamientos son naturales y comprensibles.

Si por el contrario, la soledad lo afecta negativamente, constituya una red de apoyo. Compartir tiempo con sus allegados es lo ideal, ya sean familiares, amigos y/o compañeros de trabajo. No se aleje de las personas que le quedan.

Un clavo no saca a otro clavo. Si su duelo es amoroso, no es aconsejable empezar a salir con otra persona inmediatamente, hay que ha reconfigurar primero el sentido de su vida y de sus proyectos.

Respecto a las pérdidas económicas o laborales, aproveche el acontecimiento para evaluar errores cometidos y considerar en qué se puede mejorar para no repetir ese tipo de experiencias.

Por último, vea las bondades de la vida y permítase renacer en compañía de los seres queridos que le quedan, disfrute cada instante como si fuera el último y sea consciente de que todo cambia y solo usted tiene el poder de salir adelante y superar el duelo. Quiérase y valórese, al final el amor propio es decisivo al momento de superar cualquier clase de pérdida.

 

- Software por Activisual -