[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 29, 2017 - 10:55

Cuando ocurren separaciones sentimentales es usual preguntarse como rehacer su vida. En esta edición del EXTRA podrá aprender algunos consejos para comenzar de nuevo.

Cuando existe una ruptura amorosa la sensación de soledad que inunda el corazón es muy grande, y aceptar esta nueva sensación puede ser algo complicado. Después de una ruptura es muy habitual que sienta que todo su yo interior se empieza a desmoronar, pero debe saber que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y de superación. Además, aprenderá que la ruptura te enseñará a valorar lo fuerte que eres y todo lo que es capaz de hacer.

Edith Shiro, psicóloga realizó una reflexión importante sobre el tema. “Todos queremos amor. Pero depender de otras personas para sentirse querido y sentirse amado es una trampa en la que vivimos, porque el amor no está afuera ni los demás son los que nos completan ni los que nos hacen sentir bien. Aunque suene muy cliché, el amor viene de adentro, el amor viene del amor propio”, comentó.

Cuando hay una separación amorosa, las personas tienden a sentir que les quitaron una parte de ellos mismos. Que quedaron solos y ala deriva en un mundo que no saben vivir de otra forma diferente a como lo hacían antes. “Uno de los grandes errores que cometemos es que nos ponemos a nosotros en segundo plano y ponemos a la persona de afuera como lo que determina nuestra felicidad” agregó la experta.

TIPS PARA REHACER SU VIDA

Terminar una relación es una labor difícil y siempre se necesita de esfuerzo para superarla. A continuación encontrará algunos consejos que de seguro le ayudarán a llevar su separación y que la experta recomienda para sanar.

Reconocer las emociones que se están viviendo

Es normal sentir que hubo una perdida por que es así. Hay que aceptar los sentimientos de tristeza que se sienten y por el contrario evitar pensar que ocultándolos va a ser más sencillo. Es importante aceptarlo porque de lo contrario es posible que empiece a encontrar otras actividades con las cuales se obsesionará y solo terminará volviéndose adicta a algo más.

Empezar a reconstruir tu amor propio

Esta quizás sea de las labores más difíciles de realizar, es un camino que se recorre de por vida. Primero es importante aprender a conocerse, saber lo que le gusta, lo que le disgusta, conocer las prioridades de su vida, quien es usted en realidad como persona.

Darle sentido a su vida

Ahora que ha recordado quien es usted sin necesidad de estar con otro, tiene que identificar cual es el propósito de su vida, qué es lo que hace que usted se levante todos los días, eso que hace que su vida sea necesaria. Los hijos, una mascota, su trabajo, un viaje, conocer, vivir, pasear, algo que hace que sea feliz sin necesidad de tener a otra persona al lado.

Entender que todo es atraído por usted

Todo lo que pasa en su vida, sucede porque usted lo permite o hace algo para que esto ocurra. Es un error grave pensar que los hombres son malos porque me han tocado varios, al contrario, no se ha dado cuenta que lo único que tienen en común todos esos hombres es que estaban con usted, acéptelo y empiece a ver lo positivo hasta de los momentos más difíciles.

Reflexione, piense qué fue lo que hizo que atrajo este tipo de momento a su vida. No para culparse por lo que ocurrió, sino para pensar que parte de usted necesita aprender esta lección, véalo como una gran oportunidad de crecer.

Compartir con personas positivas

Habla sobre el tema con una persona positiva que te ayude a ver cómo sucedieron las cosas y con la que puedas realizar una retroalimentación positiva. Una persona que sea un soporte positivo y que te ayude a evaluar lo que ocurrió. Alguien te ayude a crecer y a buscar lo positivo de las cosas.

Disfruta de la soltería

Piensa en positivo y recuerde que la vida continúa, no se para el mundo por esta ruptura, así que debe seguir caminando sin mirar atrás. Tenga la vista siempre al frente, porque un capítulo se ha cerrado, pero tienes otro nuevo a punto de ser iniciado.

Es el momento para que usted disfrute lo que le gusta hacer, salga, baile, viaje, coma, arriésguese a vivir una vida en al que la prioridad es usted. Estar soltero no está mal, le permite aprender a conocerse y a disfrutar de su propia compañía.

No tener expectativas con los demás

Es bueno tener metas y logros pero contigo misma, no con los demás. No espere que  la próxima pareja que tenga sea de determinada forma ni la idealice. Déjese sorprender, muchas veces la felicidad esta donde menos la espera. Por el contrario trabaje todos los días para mejorar usted misma y convertirse en lo que desea ser sin pensar en cómo deben ser los demás.

- Software por Activisual -