[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.
Foto: Captura video
20/09/2019 - 15:04
El hombre le pidió hablar para pedirle una disculpa y todo acabó mal.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 29, 2017 - 10:55

Cuando ocurren separaciones sentimentales es usual preguntarse como rehacer su vida. En esta edición del EXTRA podrá aprender algunos consejos para comenzar de nuevo.

Cuando existe una ruptura amorosa la sensación de soledad que inunda el corazón es muy grande, y aceptar esta nueva sensación puede ser algo complicado. Después de una ruptura es muy habitual que sienta que todo su yo interior se empieza a desmoronar, pero debe saber que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y de superación. Además, aprenderá que la ruptura te enseñará a valorar lo fuerte que eres y todo lo que es capaz de hacer.

Edith Shiro, psicóloga realizó una reflexión importante sobre el tema. “Todos queremos amor. Pero depender de otras personas para sentirse querido y sentirse amado es una trampa en la que vivimos, porque el amor no está afuera ni los demás son los que nos completan ni los que nos hacen sentir bien. Aunque suene muy cliché, el amor viene de adentro, el amor viene del amor propio”, comentó.

Cuando hay una separación amorosa, las personas tienden a sentir que les quitaron una parte de ellos mismos. Que quedaron solos y ala deriva en un mundo que no saben vivir de otra forma diferente a como lo hacían antes. “Uno de los grandes errores que cometemos es que nos ponemos a nosotros en segundo plano y ponemos a la persona de afuera como lo que determina nuestra felicidad” agregó la experta.

TIPS PARA REHACER SU VIDA

Terminar una relación es una labor difícil y siempre se necesita de esfuerzo para superarla. A continuación encontrará algunos consejos que de seguro le ayudarán a llevar su separación y que la experta recomienda para sanar.

Reconocer las emociones que se están viviendo

Es normal sentir que hubo una perdida por que es así. Hay que aceptar los sentimientos de tristeza que se sienten y por el contrario evitar pensar que ocultándolos va a ser más sencillo. Es importante aceptarlo porque de lo contrario es posible que empiece a encontrar otras actividades con las cuales se obsesionará y solo terminará volviéndose adicta a algo más.

Empezar a reconstruir tu amor propio

Esta quizás sea de las labores más difíciles de realizar, es un camino que se recorre de por vida. Primero es importante aprender a conocerse, saber lo que le gusta, lo que le disgusta, conocer las prioridades de su vida, quien es usted en realidad como persona.

Darle sentido a su vida

Ahora que ha recordado quien es usted sin necesidad de estar con otro, tiene que identificar cual es el propósito de su vida, qué es lo que hace que usted se levante todos los días, eso que hace que su vida sea necesaria. Los hijos, una mascota, su trabajo, un viaje, conocer, vivir, pasear, algo que hace que sea feliz sin necesidad de tener a otra persona al lado.

Entender que todo es atraído por usted

Todo lo que pasa en su vida, sucede porque usted lo permite o hace algo para que esto ocurra. Es un error grave pensar que los hombres son malos porque me han tocado varios, al contrario, no se ha dado cuenta que lo único que tienen en común todos esos hombres es que estaban con usted, acéptelo y empiece a ver lo positivo hasta de los momentos más difíciles.

Reflexione, piense qué fue lo que hizo que atrajo este tipo de momento a su vida. No para culparse por lo que ocurrió, sino para pensar que parte de usted necesita aprender esta lección, véalo como una gran oportunidad de crecer.

Compartir con personas positivas

Habla sobre el tema con una persona positiva que te ayude a ver cómo sucedieron las cosas y con la que puedas realizar una retroalimentación positiva. Una persona que sea un soporte positivo y que te ayude a evaluar lo que ocurrió. Alguien te ayude a crecer y a buscar lo positivo de las cosas.

Disfruta de la soltería

Piensa en positivo y recuerde que la vida continúa, no se para el mundo por esta ruptura, así que debe seguir caminando sin mirar atrás. Tenga la vista siempre al frente, porque un capítulo se ha cerrado, pero tienes otro nuevo a punto de ser iniciado.

Es el momento para que usted disfrute lo que le gusta hacer, salga, baile, viaje, coma, arriésguese a vivir una vida en al que la prioridad es usted. Estar soltero no está mal, le permite aprender a conocerse y a disfrutar de su propia compañía.

No tener expectativas con los demás

Es bueno tener metas y logros pero contigo misma, no con los demás. No espere que  la próxima pareja que tenga sea de determinada forma ni la idealice. Déjese sorprender, muchas veces la felicidad esta donde menos la espera. Por el contrario trabaje todos los días para mejorar usted misma y convertirse en lo que desea ser sin pensar en cómo deben ser los demás.

- Software por Activisual -