[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Afrocolombianidad
Martes, Mayo 21, 2019 - 11:55

Este 21 de mayo, Día Nacional de la Afrocolombianidad, las calles del centro de Bogotá serán el escenario de la ‘Comparsa Nación’, una muestra cultural con música, danza, literatura y gastronomía con la que el Ministerio de Cultura, con apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), busca vincular a la ciudadanía, los sabedores y artistas de todos los territorios al reconocimiento y exaltación de la herencia africana en Colombia.

 

La ‘Comparsa Nación’, que se realiza por iniciativa de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, iniciará su recorrido a las 12:30 p. m. en la Plazoleta del Rosario, recorrerá las carreras 7ª y 8ª, para llegar sobre las 2:00 p. m. a la Plaza de Bolívar, lugar donde se realizará un espectáculo musical a cargo de las agrupaciones: Red Crab, Absalón y Afropacífico.

“Soy una mujer afro y de territorio. Los saberes, oficios y tradiciones hacen parte de lo que soy, y es lo que me impulsa en este Día Nacional de la Afrocolombianidad a convocar a todos los colombianos a que nos encontremos en torno a lo que llevamos, nuestra cultura; esa esencia que transforma territorios, nos hace únicos y nos cohesiona”, aseguró la ministra.

Cimarrones de Mahates, Pakarí, Cabildo Gimaní, son otras de las agrupaciones que harán parte de esta gran actividad artística intercultural, en la que, en torno a las manifestaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, se realizarán muestras artísticas de otras regiones del país, para escenificar la esencia pluriétnica y multicultural de los colombianos.

La actividad busca, además, hacer un llamado nacional por el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica y la eliminación del racismo. El objetivo es que ese día toda Colombia haga de la etiqueta 'TodosConstruimosNación' una tendencia nacional; y del respeto un valor y un estilo de vida.

Según DANE, el 10, 62 % de las personas nacidas en Colombia son o se reconocen como afrocolombianos. Chocó, San Andrés, Bolívar, Valle del Cauca y Cauca son los departamentos que cuentan con la mayor densidad de población afrodescendiente.

El Día Nacional de la Afrocolombianidad, que se celebra cada 21 de mayo en conmemoración la eliminación de la esclavitud en Colombia, es la oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la diáspora africana en la cultura y la demografía mundial, pero sobre todo para entender y valorar su influencia en la consolidación de la nación.

Con información del Ministerio de Cultura

- Software por Activisual -