Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 10:43

Una experiencia única es la que tendrán en Bogotá y quien por primera vez podrán ver con sus propios ojos 280 frescos y una recreación casi real a la Capilla Sixtina obra inmortal del pintor Miguel Ángel. 

Hace más de 500 años la Iglesia Católica le encargó la decoración de la Capilla Sixtina a Miguel Ángel, el artista más importante de la historia de la humanidad.

Ahora en Bogotá y sin necesidad de viajar hasta Roma, los colombianos tendrán la posibilidad de vivir toda la experiencia de esta magnífica obra, que llegará a varias ciudades del país.

La creación de Adán, el David o El juicio final son algunos de los trabajos del revolucionario artista italiano, que miles de personas disfrutarán en un evento sin precedentes.

El montaje de la Capilla Sixtina, que lleva cerca de 2 años, contará con 280 frescos en los que se observará en detalle la obra que el artista italiano realizó para la Santa Sede.

“Queremos que las personas entiendan y descubran los secretos que encierra la obra del genio italiano”, explicó Diego Tamayo, vocero de Arte Itinerante, un producto de la Fabrica empresa que desarrollará la exposición y que surgió con el fin de acercar a la sociedad al arte nacional y mundial.

Tamayo aseguró "la intención del proyecto es llevar a la población de todos los estratos, que no tiene la posibilidad de ver en vivo las obras del artista más importante que ha dado la humanidad, es poder sentirse en el vaticano y experimentar de primera mano esta maravilla del arte”.

La exposición busca motivar a la población más joven a conocer más sobre arte y cultura, por lo que todas las mañanas, los estudiantes de colegios públicos tendrán acceso gratuito a “Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina”, mientras que en las tardes el publico general podra asistir a disfrutar de esta magnifica experiencia.

“En la escala del entretenimiento, la cultura es el último eslabón. En los colegios hay muchas materias, pero no hay una que enseñe cultura, historia del arte. Con más cultura, estoy seguro que seríamos menos violentos”, manifestó Andrés Morris, socio del proyecto, que añadió que se espera la visita de al menos 30.000 personas.

Bogotá será la encargada de ver nacer este proyecto en septiembre, que es el mes del arte en la ciudad.

"Queremos hacer nuestro sueño realidad y contribuir al país generando empleo, porque para este, y nuestros próximos proyectos, estaremos dando trabajo a un importante número de familias colombianas.", puntualizó Tamayo.

Entre las razones para elegir a Miguel Ángel es que se considera el artista más importante de todos los tiempos, la influencia que sus bocetos han tenido en las obras de muchos pintores a lo largo de 500 años y lo impresionante del fresco en el que representó El Juicio Final, que es uno de los  elementos principales de la exposición.

"Nuestra tarea como empresa promotora del arte y sus manifestaciones, es sembrar esta semilla para que germine en nuestra sociedad la comunicación sana, la expresión de nuestro carácter en imágenes y no en conflictos", concluyó Tamayo.

 

- Software por Activisual -