Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.
14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 16:21

El filme "Pájaros de Verano", grabado en La Guajira, sigue haciendo historia y según como lo informó el Heraldo, la película de Ciro Guerra y Cristina Gallego ganó el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel que se entregaron en México.

Al evento, que se desarrolló en la Cineteca Nacional, en Ciudad de México, no pudieron asistir los directores de la cinta colombiana que narra el ascenso y la caída de una familia wayuu durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

El político y actor mexicano Damián Alcazar fue el encargado de presentar la categoría y en su breve discurso recordó  a los exiliados españoles que llegaron huyendo de la dictadura franquista entre 1936 y 1975. 

El premio fue recogido por los productores de Pájaros de Verano.

“Hoy en esta fiesta cinematográfica conmemoremos las ocho décadas desde que el incierto destino de mujeres y hombres brillantes trajo a actrices, técnicos, directores, etcétera, al cine mexicano e iberoamericano”, dijo Alcazar.

"Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, cerró su exitoso ciclo de galardones y se alzó como la máxima ganadora en la 61ª edición del Premio Ariel al lograr 10 estatuillas, en una ceremonia que dio voz a las mujeres.

"Me siento profundamente conmovido, agradecido y orgulloso de pertenecer a una comunidad que es reconocida en el mundo por su inmensa fraternidad, diversidad, solidaridad y generosidad", expresó Cuarón en un video proyectado en la ceremonia efectuada en la Ciudad de México.

Moños rojos atados a la muñeca completaron los atuendos de gala de varias actrices en la ceremonia, símbolo de la campaña "Ya basta", dirigida contra la violencia en su gremio.

Entre ellas, la actriz de "Roma", Marina de Tavira, que obtuvo la estatuilla de mejor coactuación femenina y la estrella de esa película, Yalitza Aparicio, que en esta ocasión no se llevó ningún premio.

Ilse Salas, premiada como mejor actriz por la película "Las niñas bien", una sátira sobre matrimonio, también alzó el brazo con la pañoleta roja.

"Ya basta. Ya basta de abusos de poder, de conductas machistas... de todo eso ya estamos hartas como mujeres", espetó Salas.

"Y si tenemos un privilegio lo usamos para abrir las puertas a todas, porque los privilegios de algunas no son sinónimo de igualdad para ninguna", planteó el manifiesto al que dio voz la productora Paula Amor en la premiación del máximo certámen cinematográfico de México, donde el movimiento #MeToo, creado por actrices estadounidenses, motivó a varios gremios, incluido el periodístico.

"Buscamos espacios libres de violencia y de acoso en las instituciones, en las escuelas, en los set, en las instituciones, en las producciones y festivales de cine. Buscamos paridad laboral y en las narrativas y contenidos, este es nuestro primer acto público e invitamos a más mujeres a que se sumen", dijo la productora Elena Fortés.

El actor y director Gael García aplaudió la campaña "Ya basta".

"A nosotros los hombres nos toca apoyar, algo se tenía que decir al respecto (sobre la urgencia de equidad) y hay que estar atentos, escuchar", dijo en su paso por la alfombra roja.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PXBYEqErLFA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -