Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Abril 29, 2020 - 19:18

La pandemia global del COVID-19 ha llevado a todas las entidades del distrito a replantear sus estrategias en favor de las comunidades, por eso la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el dispositivo de la administración distrital para la revitalización del centro de la ciudad, decidió darle un giro a sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de estímulos (PDE) liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y así aumentar el número de beneficiarios,  con un enfoque especial en lo que sucede en el centro de Bogotá, como escenario de creación y de expresión.  

"En estos días de cuidado y afecto, continuamos invitando a los creadores y artistas a transformar con sus obras y creaciones nuestra sociedad para el beneficio y goce colectivo. Queremos conocer sus ideas, y construir un nuevo relato de ciudad entre todos y todas" señala Adriana Padilla, directora de FUGA.

El aislamiento desde una cámara

Entre las novedades del portafolio de convocatorias de la FUGA, figuran tres nuevos premios que pretenden estimular la creación de contenidos que reflejen la cotidianidad que vivimos en la ciudad durante este tiempo de aislamiento 

El Premio Gif – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena, busca promover la creación de GIFs animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales que aborden como temática la imagen del Centro de Bogotá en tiempos de cuarentena.  

El galardón va dirigido a la creación de una serie de cinco fotografías sobre los nuevos lenguajes de la imagen fotográfica de Bogotá en época del COVID-19.

Por último, el Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos, tiene como objetivo incentivar la creación de piezas de video hechas con un teléfono celular en torno a la cotidianidad en la ciudad durante el aislamiento preventivo. 

Cada premio ofrecerá 20 estímulos individuales, por valor de $2.500.000, para un total de $150.000.000. El Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA se aplazó para el 2021 y sus recursos se destinaron a estos nuevos premios.

Música para el alma

Adicionalmente se abrió una nueva categoría en la Beca de Circulación de Artes vivas y musicales destinada a apoyar a músicos profesionales y promover la circulación de propuestas musicales de excelencia. Por otro lado, con esta nueva convocatoria se busca aportar al posicionamiento de Bogotá como una Ciudad Creativa de la Música, honor que recibió en 2012 por parte de la UNESCO.

Se entregarán cuatro (4) estímulos por un valor de $4.187.500 cada uno, y los ganadores harán un concierto sin público en El Muelle de la FUGA, el cual circulará en las plataformas digitales de la FUGA.

Recuerde

En 2020 el portafolio de convocatorias de la FUGA entregará un total de 397 millones de pesos y 93 estímulos representados en Becas en artes escénicas y musicales, artes visuales, pasantías artísticas y las becas de Curaduría Histórica y Gestión y Visibilización del Sector Creativo y Cultural del Centro de Bogotá. A lo anterior se suman los estímulos a 33 jurados, para un total de 496 millones de pesos.

El próximo 4 de mayo se cierran las inscripciones para la Beca de circulación de artes vivas y musicales (Artes escénicas, Arte dramático –comedia-, Arte dramático y música para jóvenes y niños), la Beca Peña de Mujeres, las Pasantías artísticas FUGA, y la Beca publicación autoeditada. Todavía están a tiempo para enviar sus propuestas.

- Software por Activisual -