Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 11:40
El pasado 6 de julio el actor, Cameron Boyce, murió a los 22 años por una convulsión de su enfermedad.
23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 12:15

Un día como hoy, 11 de agosto, pero de 1959, nació en Capital Federal de Argentina, Gustavo Cerati.

El ex líder de Soda Stereo y quien es una de las figuras más sobresalientes del pop Latinoamericano cumpliría hoy 60 años para no dejar morir su legado varias bandas de latinoamérica realizarán conciertos gratuitos en Perú, Ecuador, Argentina y Chile. 

En Buenos Aires hay varios eventos y el más importante es el que se organizó con el lema: #ParaVos y que le rendirá un homenaje hoy a las 21 en el Hard Rock Café, con menú temático, show-tributo de la banda Secuencia Inicial y muestra de ropa original del ex líder de Soda Stereo.

Cerati falleció el 4 de setiembre de 2014 después de estar cuatro años en estado de coma tras sufrir un ACV en un recital en Venezuela. 

El argentino y quien desde muy joven descubrió su gran talento marcó una era en el rock latino.

Con Soda Stereo, la banda que creó junto a Charly Alberti y Zeta Bossio, rompieron las fronteras y llevaron su música por varios países.

En 1984 salió el primer CD y desde entonces construyó una carrera que después continuó como solista.

Soda Stereo empezó haciendo música divertida de géneros new wave y punk, pues Argentina salía de una feroz dictadura y Cerati pensaba que la gente necesitaba vías de escape, y tuvo razón pues canciones como ‘Quiero ser el jet set’ y ‘Te hacen falta vitaminas’ se hicieron muy populares, no solo en su país sino en la región.

Luego, Cerati llevó a Soda por otros géneros como el hard rock, el alternative y la fusión con lo electrónico, para un total de siete álbumes de estudio y varios hits, como ‘Persiana americana’, ‘Cuando pase el temblor’, ‘Signos’, ‘Nada personal’ y ‘Ella usó mi cabeza como un revólver’.

Aunque dos canciones son infaltables cuando se arman los compilados históricos del rock latino. Una es ‘De música ligera’. La otra es ‘La ciudad de la furia’.

Cerati superó esas dependencias y hasta dejó de fumar  cuando tenía 40 años y le llegó una súbita preocupación por su estado de salud, tras una tromboflebitis que lo puso en terapia dos días.

El argentino cantó con varias figuras entre ellas Fito Páez, Shakira, Telefunka, Bajofondo o Mercedes Sosa.

La colombiana y quien es una de sus más fieles fans cada vez que puede lo recuerda y rinde tributo en sus conciertos elogiando el enorme talento que tenía. 

Una carrera que quedó trunca la noche en la que después de un show en Venezuela un ACV lo dejó en una cama durante cuatro años hasta que falleció. Pero su legado será eterno.

 

Gustavo Cerati y Fito Paez 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BTo-m27wGwg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Shakira y Gustavo Cerati 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hYQbLvxzohQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Gustavo Cerati y Bajo Fondo 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7VIA3Gi7Y8A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Gustavo Cerati y Mercedes Sosa 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0LtSGJavFKY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Gustavo Cerati y Andrea Echeverri de Aterciopelados

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kiYQx-J0jhw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Gustavo Cearti y Café Tacvba

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/csEs-4y9544" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -