Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
04/05/2021 - 09:54
La meta para mayo es vacunar a ocho millones de colombianos.
nytimes.com
03/05/2021 - 18:11
Aún se transita por el tercer pico de COVID-19 y es necesario ejecutar las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
03/05/2021 - 11:37
El tercer pico de COVID-19 resulta ser más fuerte de lo pensado y una forma de mitigar los efectos es con la vacunación.

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Tiempo
04/05/2021 - 09:21
La cúpula militar en cabeza del ministro de defensa, Diego Molano, hablan sobre abusos de autoridad y medidas correctivas.
04/05/2021 - 08:41
Es la desesperación de los primeros vecinos de Tlahuac que intentaban ayudar a las personas atrapadas por el colapso del Metro.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/05/2021 - 16:19
El 4 de mayo se recuerda a cinco bomberos que murieron cumpliendo su labor en un incendio forestal en Australia.
04/05/2021 - 15:45
El artista argentino y una de las figuras más representativas del rock en español grabo este show el 4 de mayo de 1995.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
26/04/2021 - 10:21
Tiene que ver con un instinto de territorialidad que tienen estas especies.
Captura de pantalla
24/04/2021 - 15:19
Una estudiante grabó el video de su profesor, quien en plena clase virtual, tenía intimidad con la esposa y no se dio cuenta de la cámara.
Foto: Twitter
24/04/2021 - 11:14
En video quedó grabado el momento en que un hombre salva a un pequeño en plena estación del ferrocarril.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Forbes México
28/04/2021 - 15:32
El Pentágono de Estados Unidos abrió una investigación para saber que ocurrió
21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 4, 2021 - 16:19

Feliz Día Mundial de los Bomberos. El 4 de mayo se celebra este día y en la que se reconoce su loable labor en apoyo a la comunidad, quienes poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales.

Es una profesión de vocación y no por obligación.Siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. 

Es por ello que este día rinde homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y seguridad de sus comunidades y el medio ambiente.

Cuál es el origen de este día:

El Día Internacional del Bombero surgió a raíz de una propuesta generada debido al fallecimiento de cinco bomberos, ocurrido durante el cumplimiento de sus labores en un incendio forestal ocurrido en Linton (Victoria, Australia).

Este día se brinda un sentido homenaje a los bomberos en todo el mundo, por su indiscutible aporte a la comunidad en el cumplimiento de su deber, a riesgo de sus propias vidas.

El día se escogió ya que se celebra en Europa la fiesta de San Florián, patrón de los bomberos. Fue el primer comandante conocido de un escuadrón de bomberos en el Imperio Romano, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones.

La fecha de celebración de este día es variable en gran parte del mundo, siendo catalogadas en algunos casos como Día Nacional del Bombero.

 

Quién fue San Florián:

Nació cerca del año 250 en la ciudad de Aelium Cetiumin, hoy conocida como Saint Pölten - Austria. Según la tradición era comandante del ejército romano en Baviera, siendo responsable de la brigada de bomberos.

Durante la persecución de Diocleciano, se presentó en la ciudad de Lorch el cónsul Aquilino para hacer valer el edicto de persecución contra los cristianos.

Allí cumplió Florián su deber de militar perfectamente, hasta que se dio cuenta de que cuarenta de sus compañeros fueron encarcelados a causa de ser seguidores de Cristo. Entonces, se sintió impulsado a compartir la suerte de sus hermanos de fe y también se negó a perseguir a sus correligionarios.

Por ello fue conducido ante Aquilino y quien le exigió que adorara a los dioses romanos a lo cual se opuso tajantemente.

Fue desnudado, azotado cruelmente con garfios y, posteriormente, se le arrojó al río Enns atado por el cuello a una pesada roca.

Su cuerpo fue arrastrado por la corriente y fue a parar a una orilla. Entonces, sigue diciéndonos la tradición, descendió un águila para proteger sus restos, hasta que fue sepultado por una mujer llamada Valeria.

San Florián tiene el patronazgo sobre el cuerpo de bomberos, los deshollinadores de chimeneas, se invoca su protección sobre los que están en peligro de ahogarse y por este motivo, comparte con San Juan Nepomuceno dicha protección.

 

 

​Backdraft:  

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DlXcUyFjNgA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

World Trade Center: 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QH_9vgtVVvk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

The Towering Inferno:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Kr6l87i9oAI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

9/11

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w_7kYlNSTN0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 Ladder 49: 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KrwlDh465HQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Amor y Fuego

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jdCvXD6GK4Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Chicago Fire:  

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/j4UHJbxiCls" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
2020 - HSB Noticias