Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 14:26

Farida Loudaya, la embajadora del país árabe pasara  a la historia por sus logros diplomáticos y acciones, pues es  la única representante diplomática, de esta categoría, musulmana en Colombia  enviada del rey Mohamed VI de Marruecos.

La Embajadora Loudaya expresó que su país es uno de los que más ha avanzado en el fortalecimiento de los derechos de la mujer. 

Agregó que "Tiene colegas en varios países a la vez que también  hay ministras en el Ejecutivo en Rabat, congresistas y empresarias".

Para los 40 años de bilateralidad entre Colombia y Marruecos ha logrado pasar a la historia por sus labores.

"Expoartesanías,  un logro nunca antes visto el tener la riqueza cultural del Reino de Marruecos en nuestro país", dijo la embajadora.

"Se trabajó arduamente, logrando que esta  muestra haya  sido posible gracias al ministerio marroquí de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, así como a la Casa del Artesano de Marruecos. Este gran equipo con ella a la cabeza  recrearon  en el segundo piso del pabellón 8, en un área de 1.000 m², una medina, que es la parte antigua y el corazón histórico de toda ciudad marroquí, en la cual se ven reflejados varios componentes de esta cultura –orfebrería, talla en metal, cuero, comida", dijo la embajadora. 

Farida Loudaya se ha destacado como Directora de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de Marruecos, así como en diferentes misiones diplomáticas de ese país, lo que le ha dado la capacidad,  versatilidad y profesionalismo para hacer brillar con luz  propia  el Reino.

En 2019 logró en el  Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia, realizar el lanzamiento de la estampilla conmemorativa del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y cOLOMBIA.

Se trabajo conjunto del  Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del director de Industria de Comunicaciones, Jorge Guillermo Barrera, la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía Hernández, y el presidente de la empresa 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera

El periodista , empresario y embajador de paz, Juan Manuel Albornozz, la definió como "una mujer creativa , apasionada por su trabajo , disciplina constante y sin lugar a dudas creativa pero lo más importante su auto disciplina para lograr tantos éxitos".

En 2019 el Presidente de la Comisión II del Senado, Senador Iván Name entregó condecoración en el grado de Comendador a Farida Loudaya, un reconocimiento que brinda gran distinción y dignidad.

Además recibió mención de honor Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen por parte de la ex primera dama Martha blanco de Lemos.

- Software por Activisual -