[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial internet.
14/09/2019 - 12:58
Colombia como país pionero en dermatología ofrece una serie de pasos para enfrentar esta enfermedad crónica y común.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: GETTY IMAGES
Martes, Mayo 21, 2019 - 17:29

Este próximo 25 de mayo en el Teatro Mayor, Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, se llevará a cabo un concierto especial, que simboliza la unión entre músicos colombianos y presentará al público la sabrosura de la música del pacífico y el caribe.

Este concierto significa la ocasión especial para el lanzamiento del disco Ojo de Agua, una súper producción 100% nacional, en la que los protagonistas son, la música de Totó la Momposina y sus tambores del Caribe; y del pacífico Hugo Candelario y su Grupo Bahía. Esto se suma al poderoso sonido de la orquesta del maestro Lucho Bermúdez, la Big Band colombiana que fusiona ritmos tropicales del caribe colombiano con el jazz y las inconfundibles melodías de los clarinetes que hacen resonar las cumbias colombianas que han permanecido durante más de cinco generaciones.

Mezclar el mapalé con la música de marimba de chonta para presentarlo con una orquesta tropical en formato Big Band fue la idea del sello independiente ‘Acento Mestizo’ que dio lugar a una producción discográfica que nació para hacerle un homenaje a las músicas, las tradiciones, los paisajes y los ríos de Colombia.

El sello conformado por dos jóvenes músicos colombianos, Juan Carlos Victoria de Cali y Juan Esteban Ruiz de Medellín, logró reunir por primera vez a tres de los artistas más representativos de la música tradicional colombiana, mezclando géneros musicales en un formato innovador que nunca antes se había escuchado.

En Ojo de Agua Totó la Momposina representa una corriente de agua que viaja desde el caribe; la música de marimba del Grupo Bahía, representa una corriente de agua que viaja desde el pacífico y la música del maestro Lucho Bermúdez, la corriente de agua que desciende desde la montaña. Estas tres corrientes musicales se encuentran en el Ojo de Agua, “un lugar para extender un mensaje de unidad a través de la música y la importancia del agua como elemento de inspiración y vehículo transmisor de cultura y tradiciones”.

Según uno de los directores del proyecto, “Ojo de Agua nace del resultado de trabajar, conocer, aprender y disfrutar de los sonidos de la tierra y de compartir su profundidad, su belleza y su alegría. El disco es una ventana para acceder al mundo diverso y mestizo que compone Colombia, donde los sonidos, las tradiciones, los paisajes y las historias se reúnen para contarnos quiénes somos”.

A través de este disco, Juan Carlos y Juan Esteban, directores y productores del proyecto, resaltan la tradición, belleza y diversidad cultural de Colombia. “Queremos mostrarle a las personas que las tradiciones culturales están vivas, en constante movimiento y que el agua es fuente inagotable de vida y materia esencial para las músicas colombianas."

- Software por Activisual -