Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La liga de Ajerdez de Antioquía lamentó la muerte de Gildardo García, el 'maestro del ajedrez, quien en las últimas horas falleció derivadas de las complicaciones del COVID-19 contra la que luchaba en una UCI de Medellín a la que ingresó desde el 27 de diciembre.
"La Liga de Ajedrez de Antioquia lamenta, profundamente, el fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes, el GM Gildardo García (1954- 2021). El primer gran maestro antioqueño nos abandonó en una UCI de la Clínica Bolivariana de Medellín, con efectos derivados del Covid-19", escribió en su twitter.
A estas condolencias se sumaron las de la liga internacional que reconoció sus grandes cualidades y que lo llevaron a obtener el título de Gran Maestro, el primero fue el risaraldense Alonso Zapata, y que fue campeón nacional del deporte ciencia en 10 ocasiones entre 1977 y 2006, título que conservó durante tres años seguidos, en 1985, 86 y 87.
Títulos obtenidos por Gildardo García:
García empezó a jugar ajedrez desde la adolescencia en Antioquia, cuando culminó sus estudios se dedicó por completo al deporte ciencia, siendo tan bueno en sus partidas que representó al departamento y al país en grandes torneos de ajedrez.
Según las reglas internacionales para recibir el título de Gran Maestro un ajedrecista debe imponerse en dos normas internacionales, cada una de 24 partidas.
Gildardo recibió su primera norma como gran maestro en 1989 en Salamanca, España. En 2008, en Cuba, Gildardo García recibió la segunda norma, convirtiéndose así en el segundo Gran Maestro colombiano.
Fue campeón panamericano juvenil (Puerto Rico-74); subcampeón panamericano de mayores (Bolivia-75); campeón B New York Open (Estados Unidos-85); campeón Internacional Palmas (España-91); campeón del Carlos Torre (México-94).
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Liga de Ajedrez de Antioquia lamenta, profundamente, el fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes, el GM Gildardo García (1954- 2021). El primer gran maestro antioqueño nos abandonó en una UCI de la Clínica Bolivariana de Medellín, con efectos derivados del Covid-19. <a href="https://t.co/LT2yI76tL8">pic.twitter.com/LT2yI76tL8</a></p>— Liga de Ajedrez de Antioquia (@AjedrezAnt) <a href="https://twitter.com/AjedrezAnt/status/1350132563667529731?ref_src=twsrc%5Etfw">January 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">We have just received the sad news about the passing of Gildardo García. He was the second Colombian to achieve the GM title, and a 10-time. national champion: 1977, 1978, 1985, 1986, 1987, 1989, 1991, 1995 (shared with Zapata), 2003 and 2006. <a href="https://t.co/aVIIWDHZY9">pic.twitter.com/aVIIWDHZY9</a></p>— International Chess Federation (@FIDE_chess) <a href="https://twitter.com/FIDE_chess/status/1350153008005451777?ref_src=twsrc%5Etfw">January 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>