Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 10:07

Por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación se recuperar  saberes y tradiciones del departamento del Cauca. 

Claudia Patricia Burbano, docente del departamento de Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad del Cauca desde hace algunos años se vio en la necesidad de implementar en sus clases de danza las tecnologías de la información y la comunicación para poder llegar a sus estudiantes y contribuir al rescate de las tradiciones. 

Proyecto

Esta docente en el año 2015 inició un proyecto con el fin de rescatar la danza folclórica en el departamento, tradición que se ha ido decayendo con el pasar de los años, porque los jóvenes han perdido el interés por resguardar las raíces ancestrales.


“Al llegar a Santander de Quilichao pensé encontrarme con un proceso cultural fortalecido, pero encontré el desconocimiento de las danzas tradicionales por parte del estudiantado, más que enseñar la técnica me gusta trabajar el sentir de las personas y desde allí empecé a ver la necesidad de rescatar las tradiciones y saberes por medio de la danza”, indicó Burbano.


Este proyecto llegó a varias zonas del norte, sur y centro del departamento permitiendo por medio de la danza rescatar los saberes y tradiciones del Cauca, sin embargo la docente no podía estar presente en todos los municipios por lo que debió buscar la manera de llegar a sus estudiantes de una manera diferente.

Educación alternativa

A través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación la docente encontró una forma de fortalecer y hacer dinámicas sus clases por videos, video llamadas, entre otras herramientas que facilitan la conexión con las personas y permiten un intercambio de conocimientos.


“Siempre se ha orientado la danza folclórica de forma presencial, pero yo quería ir más allá y evitar que esas raíces culturales se perdieran y una forma podía ser la tecnología,  además mi interés era llegar a muchas personas que por algún motivo no puede participar de un curso presencial”, expresó la licenciada en educación básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte.


De esta manera, la profesional logró que su idea se materializará en un curso virtual de danza que al principio a muchas personas les pareció una idea fuera de base, pues no concebían una clase virtual de danzas, pero los resultados después de casi un año del curso en la web han sido incluso mejores de lo que se esperaba.
Este trabajado ha sido expuesto a nivel nacional e internacional al ser una estrategia educativa innovadora.

- Software por Activisual -