Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 10, 2020 - 09:39

El mundo cambio y desde abril de 2020, la pandemia del COVID-19 obligó a la humanidad a vivir de otra manera y con ello trajo grandes retos no solo a nivel físico, económico sino también emocional.

Este 10 de octubre y por iniciativa de la OMS se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental que se ha visto tan afectada por los meses de confinamiento ya la grave crisis no solo económica, social sino de salud en general. 

En todo el mundo, cada 40 segundos una persona acaba con su vida. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. La OMS tiene en su web recursos para la prevención del suicidio dirigidos a grupos específicos sociales y profesionales particularmente relevantes como los medios de comunicación, profesores, policías y bomberos.

El cine se ha convertido en la ventana para sacar a la luz varios de esos trastornos mentales y que hace algún tiempo eran un tabú o eran de un tema del que no se podía hablar. 

El portal de noticias La Vanguardia elaboró una lista de 5 películas que llevan a ver este tipo de patologías desde otra óptica y que ponen a más de uno a pensar en el sufrimiento de la personas que las sufren. 

Joker 

Una de las películas de mayor éxito del año pasado fue Joker. Basándose en el popular villano de los cómics de Batman, esta película reconstruye, de forma realista, los orígenes del personaje antes de convertirse en Joker.

Aquí se muestra el caso clínico de una persona con trastornos mentales que no es atendida como debería ni por su entorno ni por los servicios sociales.

Este retrato de la enfermedad mental ha generado polémicas y debates entre los profesionales de la salud mental, ya que algunos consideran que el personaje interpretado por Joaquin Phoenix perpetúa estereotipos dañinos y otros defienden que sirve para estudiar la construcción de una mente potencialmente criminal.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zAGVQLHvwOY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Una mente maravillosa

El actor Russell Crowe interpreta a John Forbes Nash, un estudiante brillante, pero también extraño y solitario, que definirá una revolucionaria teoría que le abrirá las puertas a convertirse en profesor en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos, es reclutado por un agente del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Pero Forbes tiene un problema, y es que desarrolla una esquizofrenia paranoide y empieza a sufrir delirios, lo que acaba afectando su condición física y sus relaciones familiares y amistosas. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/h_B16qD89aM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Alguien voló sobre el nido del cuco

Esta película clásica protagonizada por Jack Nicholson es un reflejo duro y realista de la vida en un psiquiátrico en el que los internos son tratados de forma cruel.

Nicholson interpreta a un hombre condenado por asalto, que se hace pasar por loco para evitar la cárcel.

Así es como llega a ser recluido en un hospital psiquiátrico, donde se impone una dura e inflexible disciplina que acabará provocando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-pNMIhnlEho" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Cisne Negro

La película por la que Natalie Portman consiguió el Óscar a la mejor actriz es el retrato de una ambiciosa bailarina que hace lo imposible por conseguir el papel de su vida en el ballet El lago de los cisnes.

Pero la personalidad autoexigente y ambiciosa de Nina, la protagonista, oculta en realidad a una joven desequilibrada, inestable y autodestructiva, muy influenciada por una madre posesiva y sobreprotectora.

A medida que avanza la película, se va desvelando la psicosis que afecta a esta bailarina, cuya búsqueda de la perfección puede llevarla a un fatal desenlace.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TL1YrE8ehx0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Euphoria

Es una película que se puede convertir en una alternativa interesante para reflexionar y debatir sobre la salud mental y el bienestar emocional. Su protagonista es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación pero que no quiere aceptar vivir sin alcohol.

La serie retrata la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nqSQUrlnB9s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -