Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

BBC Web
19/03/2021 - 17:09
Aunque el número de recuperados es muy alto y ya hay más de un millón de vacunados, el virus parece tener un tercer pico en Colombia.
Facebook Alcaldia de El Carmen de Bolívar Más Ciudad
19/03/2021 - 10:55
Una pequeña celebración es que fueron suministradas un millón de dosis antes de finalizar marzo. Lo anterior, exhibe la eficacia del proceso de...
ConSalud.es Web
17/03/2021 - 17:30
Ya van más de 61.000 muertes causadas por el virus y las esperanzas están depositadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2021 - 11:16
Este día se celebra desde 2013 y este año no es la excepción a pesar de la pandemia del COVID-19.
20/03/2021 - 09:30
El artista estadounidense falleció un día como hoy, 20 de marzo, a sus 81 años y por causas naturales.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
20/03/2021 - 08:00
En medio de un centro comercial, una mujer le dio una brutal 'mechoneada' a la amante de su esposo, quien le estaba comprando un celular.
Captura de pantalla
19/03/2021 - 09:23
En una avenida, un limpiavidrios que hizo su trabajo y el conductor no le dio plata, decidió robarse su celular.
Captura de pantalla
17/03/2021 - 08:28
Sin que nadie se diera cuenta, dos Policías se habrían 'demostrado su amor' en una estación.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 20, 2021 - 11:16

La felicidad es un sentimiento individual, que se manifiesta de distintas formas en cada persona y sin embargo, no deja de ser una fuerte sensación de plenitud, que en un momento determinado abraza a todos los seres humanos por igual. Este 20 de marzo el mundo celebra el Día Internacional de la Felicidad y es la mejor oportunidad agradecer, sonreír, soñar y creer que un mejor mañana luego de un año muy difícil para el mundo por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Este día, desde muy temprano las redes recordaron esta fecha con los mejores momentos de felicidad e invitaron a otros a realizar acciones personales y colectivas que contribuyan para hacer de este día, una fecha muy especial. 

Por qué se celebra este día:

El 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad, proclamado la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

También es la oportunidad para celebrar la inclusión y que, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que pueda existir equidad y bienestar colectivo.

Origen de esta celebración:

Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU. Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos.

Para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.

La FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto.

Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

Mensaje de la ONU en 2021:

La pandemia provocada por el Covid-19 ha hecho a más de uno infeliz y los motivos han sido muchos. la muerte de sus seres queridos, la incertidumbre al futuro y la pérdida de millones de trabajos. Sin embargo, el mensaje de la ONU es a no apagar esa llama.

“La felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del coronavirus”, se lee en el sitio de la ONU. 

Con ese mensaje se pretende dar un aliciente y empuje para aquellas personas que más lo necesitan, y que seguramente han sido afectados duramente en el último año.

Dónde están las personas más felices:

Finlandia, el país más feliz del mundo, con 7.889, seguido por Islandia y Dinamarca con calificaciones de 7.575 y 7.515 respectivamente. En este análisis actualizado, países como Islandia, Alemania y Holanda consideran que “esquivaron” la crisis emocional por la Covid-19 e incluso reportaron cifras mejores sobre el bienestar.

Consejos para celebrar: 

1. Sal y practica algún tipo de deporte: Se sabe que la práctica del deporte es una excelente manera de liberar endorfinas, que una vez activadas producen una grata sensación de placer y bienestar.

2. Sube tu autoestima: Aprovecha este día para hacer algo que te guste o simplemente introducir algo nuevo en tu vida, como por ejemplo un cambio de look que mejore tu apariencia y mejore tu autoestima.

3. Disfrutar en compañía de gente positiva: Cuando estamos rodeados de personas con una actitud positiva ante la vida, en cierta forma, nos contagiamos de esa misma energía. Somos capaces de ver el mundo y todo los que nos rodea de una forma diferente y nuestros deseos de vivir y ser felices aumenta.

4. Vivir el presente y ser agradecidos: No deja de ser importante, el hecho de aprender a agradecer por todo lo que se disfruta en el presente. Preocuparse por lo que pasó o lo que pasará, nos quita mucho tiempo y no permite que disfrutemos las bondades del día a día.

5. Aprender a perdonar: El aprender a perdonar los errores de los demás y los nuestros, es una manera sana de vivir. Cuando perdonamos podemos sentir en nuestro interior gozo y satisfacción y las cargas se hacen menos pesadas. Nos ayuda a ser más felices.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> ha creado una crisis de salud mental. <br><br>En este <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDeLaFelicidad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaDeLaFelicidad</a>, te damos 4 consejos para cuidar tu salud mental e ideas de cómo ayudar a los demás y brindar apoyo durante la pandemia. Más de la <a href="https://twitter.com/WHO?ref_src=twsrc%5Etfw">@WHO</a>: <a href="https://t.co/vOaDyIqQyh">https://t.co/vOaDyIqQyh</a> <a href="https://t.co/wgaJdtXcIu">pic.twitter.com/wgaJdtXcIu</a></p>&mdash; Naciones Unidas (@ONU_es) <a href="https://twitter.com/ONU_es/status/1373258022072422401?ref_src=twsrc%5Etfw">March 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eYWFaXw5Rp8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Objetivos de la ONU para alcanzar la felicidad

En el año 2015 la ONU estableció los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que se pretende atacar algunas de las problemáticas, que en la actualidad atraviesa el planeta entero.

Entre los temas más importantes para abordar, están tres relacionados directamente con lo que puede representar más bienestar y felicidad a todos los habitantes del planeta Tierra y ellos son:

  • Erradicar la pobreza.
  • Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo.
  • Cuidar y proteger al planeta.
2020 - HSB Noticias