Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 3, 2019 - 09:32
Arrancó junio y con ello la celebración del Día Mundial de la bicicleta un medio de transporte que fue creado en 1817 por Karl Drai.
 
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró en 2018 al 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta.
 
La propuesta fue presentada el 12 de abril por el gobierno de Turkmenistán y se aceptó sin votación. 
 
El objetivo de esta celebración es dedicarle un día a este medio de transporte e impulsarlo como una solución a retos mundiales, tales como contrarrestar la contaminación, el cambio climático, buscar beneficios en la salud y mejorar la calidad de la educación.
 
Durante la asamblea, La delegada de Turkmenistán, Aksoltan Ataeva, mencionó que “el ciclismo juega un papel importante en la movilidad personal alrededor del mundo, además de traer beneficios para la salud, el uso de la bicicleta podría proveer facilidades para el transporte urbano y reducir el uso de energía y emisiones de CO2 en todo el mundo”.
 
En la asamblea también se reconoció el peso económico que tienen las muertes causadas por incidentes viales —que llegan a costar hasta 5 por ciento del Producto Interno Bruto— para los países en desarrollo. 
 
La reducción de las muertes de tráfico y las lesiones es una prioridad social y económica, por ello se anunció la creación de un fondo para evitar muertes por accidentes de tránsito.
 
En la declaración se invita a todos los estados miembros y partes relevantes a celebrar y promover la concienciación del Día Mundial de la Bicicleta. 
 
También se anima a los estados miembros a prestar especial atención a la bicicleta en relación con estrategias transversales de desarrollo y a incluirla en las políticas y programas de desarrollo a nivel subnacional, nacional, regional e internacional. 
 
Así que mejorar las condiciones de este tipo de transporte supone beneficios para la salud, para la equidad y para la economía.
 
En años anteriores el día mundial de la bicicleta se celebraba el 19 de abril, ya que en esa fecha, en 1943, el químico Albert Hoffman descubrió los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) de manera accidental durante un paseo en bici, sin embargo esa conmemoración no era oficial y no había sido reconocida por la ONU. 
 
 
¿Por qué moverse en bicicleta?
La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
 
La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
 
La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
 
Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.
- Software por Activisual -