[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/08/2019 - 09:51
Este día sirve para recordar que alrededor de 100.000 elefantes desaparecían cada año y todo por el comercio de marfil.
12/08/2019 - 09:32
La ONU con esta fecha busca promover su rol como socios esenciales en los procesos de cambio y generar cambios.

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
07/08/2019 - 16:40

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
12/08/2019 - 16:52
El joven culpable del accidente fue detenido e interrogado por la policía, sin embargo, fue liberado.
Foto: Captura del video
12/08/2019 - 16:22
El video viral, muestra nuevamente otro caso de intolerancia que se ha vuelto recurrente en todas partes del mundo.
Foto: Captura video
12/08/2019 - 09:04
En el vídeo pidió a quienes se desplazan de manera regular en carro, moto o en bicicleta, tomar precauciones cuando toman cualquier vía del país.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 9, 2016 - 10:54

Este año, la actividad se realiza bajo el lema “Vive la Paz de la Navidad en Boyacá”. La ruta buscará promocionar y posicionar al departamento como el principal destino nacional en esta temporada.

“Saludamos a quienes nos visitan y agradecemos su preferencia al escogernos como destino en estas importantes fechas, aquí no solo encontrarán bellos paisajes, maravillosos pueblos enclavados en las montañas y variedad de climas que permiten enriquecer nuestra gastronomía; aquí también encontrarán gente amable, noble, trabajadora, acogedora y sencilla que los recibe con los brazos abiertos, dispuestas a servir como los mejores anfitriones de una región que se ofrece generosa para brindar lo mejor de su cultura y tradición”, indicó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Más turismo

Para responder a la expectativa del turismo nacional y extranjero, la administración departamental  con la coordinación de las administraciones municipales, prepararon una iluminación fantástica en ‘Altar de la Patria’, El Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, así como en 50 municipios que manifestaron su voluntad de participar con su programación, en la atracción de más y más turistas que engalanarán nuestros pueblos durante este fin de año.

Para los visitantes se tienen previstas actividades diversas como novenas, conciertos, corales, desfiles de carrozas y comparsas que evocan las tradiciones religiosas de la región.

Ruta de la felicidad

Este  lugar histórico  se viste de navidad, donde cada monumento es una estación para aprender y visitar. Los turistas ingresaran  al ciclorama, espacio en el que la campaña libertadora cobra  vida y disfrutaran del campo histórico, cubierto de luces que resaltan el bicentenario y la niñez.

El recorrido continua en Tunja, visitando el Pozo de Hunzahúa , lugar tradicional por su colorida iluminación decembrina.

Recorriendo Paipa 

Desde allí los viajeros pueden desplazasen a Paipa,  municipio reconocido por su gastronomía, sus deliciosas almojábanas y pan de yucas. La oportunidad para recorrer por el Malecón del Lago de Sochagota compartir  en familia degustando deliciosas colaciones. Luego la recomendación es adentrarse al Pantano de Vargas, lugar que cuenta con una grandiosa iluminación y la posibilidad de conocer más sobre la historia de la independencia de la región.

La ruta continua en ‘La Perla’ de Boyacá,  Duitama, donde las familias podrán conocer el Pueblito Boyacense, una experiencia que sin lugar a dudas vale la pena, ya que  sus calles reconstruyen los más bellos parajes de cada rincón de Boyacá. 

La visita continua en el municipio de Santa Rosa de Viterbo para admirar la iluminación, acompañada de las narraciones de un municipio que sin lugar a dudas se hace grande por su historia.
La diversión sigue en Floresta y Busbanzá, ambos municipios adornados con una grandiosa iluminación y degustar su original gastronomía.

Rumbo a Corrales, Nobsa y Monguí

La ruta culmina en Corrales, pueblito boyacense que se caracteriza porque cada año hace de su territorio un escenario para el romance, la alegría y la paz; lo más tradicional es la subida a la loma, mirar las estrellas en el cielo y bajar la vista para saber que el pueblo mismo es una constelación navideña que ilumina todas sus calles con luces multicolor.

El arribo a  Monguí, pueblo patrimonio de Colombia para descubrir que es un lugar emblemático por sus famosos balones, su parque y su imponente basílica colonial, sin olvidar las habas, el maíz y las golosinas, y de ahí continuar la travesía hacia el municipio de Nobsa, otra tradición de la región.

Una vez en Nobsa, los visitantes podrán disfrutar de la  música boyacense y de la decoración, del pesebre, abrigados por una ruana boyacense.

Llega la hora de visitar Sogamoso, la ‘Ciudad del sol y de la Cultura Muisca’, para continuar hasta Tibasosa, y degustar de la feijoa, fruto de la región, en diversas variedades de productos como postres y sabajones que no pueden faltar en diciembre.

Firavitoba 

Conozca el pesebre interactivo y didáctico, con movimientos que representan las artes y oficios tradicionales como la elaboración de los amasijos en horno de leña, las hilanderas, esquiladoras y telares, las chicherías, así como réplicas de casonas y, por supuesto, una hermosa representación del tradicional nacimiento del Niño Dios y su familia.

Aquitania

El 11 de diciembre tiene lugar la inauguración del Pesebre Navideño en el Parque Juan de San Martín con un concierto de música colombiana ofrecido por las escuelas de cuerdas del municipio.

Aguinaldo en Iza

Población declarada Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional, considerada por varias publicaciones internacionales como una de las más bellas de Colombia. Del 16 al 24 el Aguinaldo Izano, con desfiles de carrozas, comparsas y escenificación del nacimiento de Jesús. Las novenas estarán acompañadas de música campesina, danzas, coplas, poesías, concursos y verbenas.

Marbet Moreno.

 

 

 

- Software por Activisual -