[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:34

Un gran show cultural fue lo que se deleitaron el pasado fin de semana en el municipio de Isnos propios y visitantes durante la organización llevada a cabo del contagio de la alegría y regocijo del Carnaval de Blancos y Negros.

Estas festividades que son autóctonas del departamento de Nariño, no tuvo impedimento para que la comunidad panelera con el apoyo de la Administración Municipal disfrutaran y se pintaran de blanco y negro.

“Además de las tradicionales comparsas del Carnaval, se quiso ofrecer a propios y visitantes la elección de las chichas de mora, caña, naranja, arracacha entre otros productos, que se cultivan en las fincas de nuestro municipio. Esto hizo parte de un concurso al que se inscribieron más de 30 personas”, indicó Rigoberto Rosero, mandatario local.

Descendencia nariñense

Durante la visita realizada por este medio de comunicación durante estas festividades de esta localidad, se logró establecer que esta comunidad se unen a estas tradicionales fiestas del Nariño, motivo a que hay un gran porcentaje de pobladores que tienen descendencia de esa cultura.

“Alrededor del 40% de la población  de Isnos es de descendencia nariñense, por ende, es tradicional y hace parte de la cultura Isnense la celebración del Carnaval de Blancos y Negros”, agregó el Alcalde.

Agenda cultural vivida

La celebración inició desde el pasado sábado cinco de enero, donde el grupo organizador, arranco estas festividades con el tradicional desfile de comparsas, el cual recorrió todas las principales calles del municipio.

Entre lo llevado a cabo durante la agenda cultural para estas festividades, Don Panelo, como es conocido el Alcalde Municipal, recibió a propios y visitantes con carioca y pintura, invitándolos a integrarse a esta tradición.

También durante estas fiestas, se llevó acabo diferentes concursos tanto como de comparsas, como la prueba de las mejores chichas procesadas con productos de la región, el cual se les brindó a los asistentes la muestra de cada uno de los productos.

“En el concurso de chicha, hizo parte de un concurso más de 30 personas, quienes se inscribieron con sus productos, para ofrecerlos tanto a los asistentes de estas fiestas como al jurado calificador quienes eligieron los tres mejores chichas elaboradas con los mejores productos de nuestra región”, agregó Don Panelo.

Buen comportamiento de los asistentes

Culminando el agasajo comunitario, la Administración Municipal reveló y resaltó el buen comportamiento y el buen índice de las personas que hicieron presencia durante estas actividades culturales, el cual gracias a su buen comportamiento que no se presentaron hechos que alteraran el orden público.

 

- Software por Activisual -