[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 11:49

Con gran éxito y la asistencia de más de mil personas, cerró el X Festival Internacional Ipiales cuna de grandes tríos, que además fue escenario para que seis países se reunieran para entonar destacadas melodías.

Durante la primera velada del 20 de octubre, el director administrativo de Cultura municipal, Álvaro Gonzalo Reyes, destacó la gran asistencia de ocho mil personas amantes de la música de tríos.

“Contamos con la presencia de tríos ipialeños, regionales y nacionales. También se presentó el trío Lunazul de México, los Kipus de Perú y los Gipsy Kings de Francia. Gracias a este gran repertorio el público fue muy receptivo y vibró con la música, tanto que acompañaron el evento hasta el final”, manifestó el director.

También destacó la asistencia del público joven, debido a las presentaciones de dos pretríos de la Escuela de Formación Musical y del trío juvenil Noche Luna Trío, de Ipiales.

“Este fue un proceso cultural sustentado especialmente en dos aspectos que lo consolidan como base patrimonial. Por un lado, la tradición representada en aquellos tríos que hace más de 50 años han configurado una esencia musical que nos caracteriza a los nariñenses. Pero esto no fuese completo sin el sustento juvenil”, explicó el funcionario.

Para la segunda noche de tríos, la organización del evento logró llenar las expectativas de los asistentes que gozaron con las melodías del grupo Mawá, Innova Trío, D’adarios Trío, Somos Trío, Trío Revelación, Trío Melodía, Trío Revelación, entre otros.

Además de las presentaciones de tríos nacionales como D’gesta Trío de Cali, Filing Trío de Popayán y de Bogotá llegaron Los Ases de Colombia, Trío los Patuma y Opio Trío.

Llegadas las 11:00 de la noche, ipialeños y audiencia de distintas partes del país y el mundo se deleitaron con las presentaciones internacionales del cubano Pablo Milanés y Paulina Tamayo, quienes fueron los encargados de cerrar este encuentro cultural que tuvo lugar hasta las 2:00 de la madrugada de ayer.

“Esta décima versión del Festival consolida fuertemente lo que dignifica para Colombia la importancia de estos encuentros culturales. Fue gratificante para nosotros y nos motiva e impulsa a continuar con esta iniciativa”, concluyó el director de Cultura.

Destacó ‘La grande del Ecuador’

Al son de canciones como Morena la ingratitud, Tendrás que recordarme, Palomita errante, Canción de los Andes, entre otras; la artista ecuatoriana Paulina Tamayo se tomó el escenario del Festival internacional Ipiales cuna de grandes tríos en su décima versión.

La cantante, conocida también como La grande del Ecuador, saludó al público nariñense a las 12:45 de la noche en la plaza Veinte de Julio de este municipio, y también fue la encargada de cerrar este importante encuentro musical internacional.

Durante su presentación manifestó sentirse feliz y orgullosa de pisar suelo colombiano, aún más siendo Ipiales la ciudad más cercana a su país. Asimismo agradeció el cálido recibimiento y la organización del evento.

La artista es reconocida en el mundo como la embajadora del folclor ecuatoriano y latinoamericano.

Su primer álbum de gran reconocimiento se denomina Colección de Oro y su lanzamiento se llevó a cabo en 1969, desde entonces, canciones como Amor equivocado, Guambrita querida, Nuestro secreto, Cómo voy a olvidarte, Collar de lágrimas, Cantando como yo canto, Feliz he de sentirme, Pobre corazón y muchos otros más que también cantó en el Festival, han abarcado un gran éxito la música de guitarra.

Paulina Tamayo, con un poco más de 46 años de vida musical, se ha destacado en los géneros como albazo, pasillo y pasacalles.

El público cantó y vibró con cada una de sus interpretaciones que tuvieron cabida en el evento hasta las 2:00 de la madrugada de ayer.

Trova cubana en la frontera

Desde muy temprano, el sábado 21 de octubre, el cubano Pablo Milanés pisó el escenario del X Festival internacional Ipiales cuna de grandes tríos para llevar a cabo la prueba de sonido de la que sería una exitosa velada.

Al caer las 11:30 de la noche, el escenario se engalanó con las letras de las canciones interpretadas por el cubano como Proposiciones, De que callada manera, Yolanda, El breve espacio y La soledad.

Los miles de asistentes al evento cantaron cada una de sus canciones que durante años lo han catalogado como uno de los representantes y fundadores de la Nueva trova cubana, junto con otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Ha hecho colaboraciones con músicos como Joaquín Sabina, Fito Páez, Mercedes Sosa, Ana Belén y Víctor Manuel.

Resaltó folclor colombiano

Los hermanos Pedro, Eliécer, León y Juan Carlos Cardona García, más conocidos como trío Los Patuma que llegaron de Bogotá para también hacer parte de la décima versión del Festival internacional Ipiales cuna de grandes tríos.

Son conocidos por interpretar distintos géneros de la música colombiana como pasillo, bambuco, vals, entre muchos otros.

Han dedicado su vida para promover el folclor latinoamericano, por ello han logrado presentarse en escenarios de Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, China y todos los países de América Latina, que han sido testigos de su brillante carrera. 

- Software por Activisual -