[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.
Foto: Referencial
06/06/2019 - 17:48
Circula en redes sociales un video donde se observa a un taxista agredir a un conductor.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:45

Luego de ejercer durante 27 años como guardia de seguridad en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el artista empírico nariñense Adolfo Ruiz Ortega, ahora dedica su tiempo a su gran pasión, la pintura, esculturas y artesanías.

“Nací en la Cruz y soy egresado como docente bachiller de la Normal Superior de mi municipio. En esa época trabajábamos las pinturas porque nos tocaba para dictar las clases, de ahí y de manera empírica empezó a surgir en mi el amor por el arte”, expresó Ruiz.

Posteriormente, ingresó a laborar en el Inpec como unidad de guardia y trabajó mucho hasta llegar al rango de teniente. En ese lapso de tiempo al servicio del Ministerio de Justicia, en las cárceles que le tocaba prestar seguridad, compaginó con los internos que trabajaban artesanías.

“De ahí yo iba asociando la forma en como ellos hacían sus labores y yo lo interpretaba para mis trabajos. Creo que eso es algo que nace por naturaleza y así me pasó. Luego, poco a poco iba perfeccionando mis obras, así es como he aprendido, de forma empírica”, manifestó.

Ruiz dedica sus obras principalmente para resaltar la belleza de los paisajes nariñenses, pero además ha perfeccionado su técnica en la pintura de imágenes religiosas.

Actualmente existen muchas herramientas y tecnología para facilitar el trabajo de los artistas, sin embargo Ruiz prefiere hacer todo el proceso manual.

“Hago todo el proceso, es decir, los materiales sobre los cuales trabajo mis punturas, como por ejemplo el lienzo, los bastidores y las enmarcaciones de los cuadros. Todavía pertenezco a ese grupo de pintores que usamos la brocha, las manos, el aceite. Todo tradicional”, sostuvo.

Si bien esta ha sido su pasión de casi toda la vida, gran parte de su tiempo lo dedicó al servicio como oficial, por lo tanto solo hasta ahora los amantes del arte empiezan a conocer su talento.

“Como no soy maestro titulado sino empírico, y como la mayor parte de mi tiempo estuve en el Inpec no soy conocido. A penas hasta ahora que llevo en retiro cinco años, me he dedicado a esto, entonces es poca la comercialización de mis obras”, dijo.

Por ahora, quienes quieran conocer sus obras y adquirirlas pueden hacerlo en su taller ubicado en el centro del municipio.

- Software por Activisual -