Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto internet
Lunes, Julio 27, 2020 - 14:11

Rick Zuárez, el famoso caricaturista colombiano, lleva el arte en la sangre. Siendo muy niño descubrió su vocación y años más tarde su talento lo ha llevado a distintos rincones del mundo. La vida es una caricatura que Rick sabe plasmar bien en sus lienzos. A través del dibujo se ha ganado la vida y hoy es uno de los artistas más reconocidos en Colombia y el exterior.

Obviamente en estos tiempos cuarentena todo cambió, Rick ha tenido que reinventarse como lo han hecho miles de artistas en el país. A través de las redes sociales se ha dedicado a difundir tutoriales para que la gente conozca su trabajo y de paso aprenda algunos tips de dibujo. Por medio de su cuenta de Instagram @rickzuarezexperience, su página web y su cuenta de You Tube del mismo nombre, ha logrado acercarse a la gente y mostrar todas sus obras.

Este talentoso artista bogotano compartió algunos conceptos con el Diario Extra: ¿Cuándo descubrió su amor por el dibujo? “Desde niño cuando tenía 4 años tenía colores y yo rayaba las paredes, cuando tenía 5 años ya usaba oleo y acrílicos ya que mi papá era dibujante empírico era empresario pero él vio en mi un artista. Desde pequeño decía hijo eres el mejor, hacía modelado en plastilina y dibujaba siempre, mi papá Miguel Suárez me apoyó siempre hasta qué murió. Amé y amó pintar desde que tengo memoria”.

Hablemos de su trayectoria

“Soy egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, he participado en 18 Ferias del Libro de Bogotá. He sido finalista y ha participado en humor gráfico en Brasil y México. En el 2013 viajé a los Estados Unidos para dictar talleres de ilustración”.

¿A dónde lo ha llevado esta pasión por la caricatura?

“He viajado por el mundo con mi trabajo como Ilustrador, caricaturista, body painter, cosplayer, diseñador gráfico, licenciado en educación artística y maquillador de efectos especiales. He ganado premios por representar a Colombia en México, Monterrey y Guadalajara igualmente he participado con éxito en ferias nacionales e internacionales”.

¿Se puede vivir en Colombia de esta profesión?

“Fui empleado por años y jamás logré nada de dinero, sólo hacerle dinero a empresas que jamás me pagaron lo que valía mi trabajo, sí aprendí mucho en experiencia , pero hay algo que me parece raro que en Colombia la gente no apoya y no aprecia el arte como debería, en otros países uno gana muy bien y la gente te felicita y te dicen ‘maestro’”.

Hablemos del evento que está preparando por estos días.

“Estoy exponiendo en MS Art Gallery de Los Ángeles California , el tema es racismo y violencia , mi obra ‘I can›t breathe’ que significa “no puedo respirar” se expone virtualmente y en físico se abrirá la exposición al público muy pronto”.