[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 11:30
A sus 24 años se lanzó como solista y desde entonces ha marcado historia con su música y estilo.
Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...

Recomendado

recomendado

Imagen: Deloitte
21/08/2019 - 16:12
Las respuestas son claves para evidenciar el momento que viven los millennials en Colombia.
Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
21/08/2019 - 17:46
La escena que causa gracia ya la vez indignación ya ha sido reproducida caso 300.000 veces en la web.
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 12:26
Los usuarios de las redes rechazan la acción de la madre, quien enseña a sus hijos desde pequeños a cometer estos actos delictivos.
Foto: Captura de video
21/08/2019 - 09:32
El accidente al parecer se registró en Yopal, cuando ninguno de los conductores se detuvo en la intercepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Clarin
Martes, Agosto 13, 2019 - 17:33

Cada año la cifra de colombianos que salen del país incrementa considerablemente. Al comparar 2017 y 2018, se registró un aumento de 8,6% en los viajeros que salieron del territorio nacional, de hecho, durante 2017 se registró una cifra de 4.016.597, mientras que el año pasado fue de 4.363.252.

Las tres principales razones de salidas del país son el turismo, en un 66%; un 19% corresponde a colombianos que residen en el exterior; y tan solo el 4,9% viajaron por trabajo, de acuerdo con cifras de 2018 de Migración Colombia.

Sin embargo, la preocupación ahora se centra en la falta de personas que salen del país con una asistencia de viaje.

Según un estudio del comportamiento de los viajeros en Latinoamérica hecho por Assist Card, la empresa líder a nivel internacional en asistencias integrales al viajero, solo el 50% de los colombianos manifiesta saber qué es una asistencia, y tan solo el 15% afirma que comprará una asistencia en su próxima salida del país.

 Ana Vernaza, Country General Manager de Assist Card Colombia, dijo “Para nosotros es muy importante que los colombianos que están pensando en disfrutar de sus vacaciones fuera de casa sepan la importancia de siempre viajar protegidos ante cualquier eventualidad, que no necesariamente tiene que ver con temas de salud”.

Agregó "A la hora de viajar, contar con una asistencia significa estar protegido contra todo tipo de accidentes, como infecciones, fracturas, cortes, intoxicaciones, entre otros, además de imprevistos como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos o inconvenientes relacionados con procesos legales".

“Lo primero que deben entender los viajeros es que no todos los sistemas de salud del mundo funcionan de la misma forma que el nuestro, y sobre todo que los costos por intervenciones o consultas médicas pueden hasta triplicarse, por ejemplo, una apendicitis en Nueva York puede rondar los 150.000 dólares o una hospitalización en España por tres días puede valer 10.000 dólares”, agrega Vernaza.

Ana Vernaza manifestó "Cuando se contrata una asistencia se debe tener en cuenta el destino al que se viaja, y entender que el costo de los procedimientos médicos varía según donde se esté".

Por ejemplo, una gastroenteritis con hospitalización de dos días puede costar entre seis y quince millones de pesos en Latinoamérica; en Estados Unidos y Canadá, entre veintiséis y treinta y nueve millones; y en Europa, que es un poco menos costoso, entre seis y once.

Además, ciertas compañías traen beneficios como la telemedicina a la hora de contratarlas. En el caso de ASSIST CARD, la aplicación TELEMED le brinda al viajero una primera atención por medio de una videoconferencia con un médico disponible 24/7, además de enviarle una formula médica o indicarle qué hacer en caso de tratarse de una situación más compleja.

También dijo que en este punto es bueno resaltar que es ideal no solo tener cobertura para enfermedades o accidentes sino también para otras eventualidades, como la repatriación sanitaria en caso de fallecimiento, enfermedades preexistentes, y hasta situaciones de otro tipo como compensación por pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

Cabe recordar que es recomendable siempre contratar asistencias en agencias de viaje seguras, que trabajen con compañías reconocidas o comprar directamente en ellas, verificar que cuenten con cobertura en el extranjero, validar qué y hasta cuanto cubre y que tengan oficinas en Colombia para, de ser necesario, tener a donde ir en caso de reclamos.

De igual forma, es recomendable verificar la validez de los documentos de soporte y tener referencias de empresas que ofrecen asistencias para no caer en fraudes o malos servicios.

- Software por Activisual -