Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 11:40
El pasado 6 de julio el actor, Cameron Boyce, murió a los 22 años por una convulsión de su enfermedad.
23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Clarin
Martes, Agosto 13, 2019 - 17:33

Cada año la cifra de colombianos que salen del país incrementa considerablemente. Al comparar 2017 y 2018, se registró un aumento de 8,6% en los viajeros que salieron del territorio nacional, de hecho, durante 2017 se registró una cifra de 4.016.597, mientras que el año pasado fue de 4.363.252.

Las tres principales razones de salidas del país son el turismo, en un 66%; un 19% corresponde a colombianos que residen en el exterior; y tan solo el 4,9% viajaron por trabajo, de acuerdo con cifras de 2018 de Migración Colombia.

Sin embargo, la preocupación ahora se centra en la falta de personas que salen del país con una asistencia de viaje.

Según un estudio del comportamiento de los viajeros en Latinoamérica hecho por Assist Card, la empresa líder a nivel internacional en asistencias integrales al viajero, solo el 50% de los colombianos manifiesta saber qué es una asistencia, y tan solo el 15% afirma que comprará una asistencia en su próxima salida del país.

 Ana Vernaza, Country General Manager de Assist Card Colombia, dijo “Para nosotros es muy importante que los colombianos que están pensando en disfrutar de sus vacaciones fuera de casa sepan la importancia de siempre viajar protegidos ante cualquier eventualidad, que no necesariamente tiene que ver con temas de salud”.

Agregó "A la hora de viajar, contar con una asistencia significa estar protegido contra todo tipo de accidentes, como infecciones, fracturas, cortes, intoxicaciones, entre otros, además de imprevistos como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos o inconvenientes relacionados con procesos legales".

“Lo primero que deben entender los viajeros es que no todos los sistemas de salud del mundo funcionan de la misma forma que el nuestro, y sobre todo que los costos por intervenciones o consultas médicas pueden hasta triplicarse, por ejemplo, una apendicitis en Nueva York puede rondar los 150.000 dólares o una hospitalización en España por tres días puede valer 10.000 dólares”, agrega Vernaza.

Ana Vernaza manifestó "Cuando se contrata una asistencia se debe tener en cuenta el destino al que se viaja, y entender que el costo de los procedimientos médicos varía según donde se esté".

Por ejemplo, una gastroenteritis con hospitalización de dos días puede costar entre seis y quince millones de pesos en Latinoamérica; en Estados Unidos y Canadá, entre veintiséis y treinta y nueve millones; y en Europa, que es un poco menos costoso, entre seis y once.

Además, ciertas compañías traen beneficios como la telemedicina a la hora de contratarlas. En el caso de ASSIST CARD, la aplicación TELEMED le brinda al viajero una primera atención por medio de una videoconferencia con un médico disponible 24/7, además de enviarle una formula médica o indicarle qué hacer en caso de tratarse de una situación más compleja.

También dijo que en este punto es bueno resaltar que es ideal no solo tener cobertura para enfermedades o accidentes sino también para otras eventualidades, como la repatriación sanitaria en caso de fallecimiento, enfermedades preexistentes, y hasta situaciones de otro tipo como compensación por pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

Cabe recordar que es recomendable siempre contratar asistencias en agencias de viaje seguras, que trabajen con compañías reconocidas o comprar directamente en ellas, verificar que cuenten con cobertura en el extranjero, validar qué y hasta cuanto cubre y que tengan oficinas en Colombia para, de ser necesario, tener a donde ir en caso de reclamos.

De igual forma, es recomendable verificar la validez de los documentos de soporte y tener referencias de empresas que ofrecen asistencias para no caer en fraudes o malos servicios.

- Software por Activisual -