Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 30, 2021 - 13:36

El 30 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz. Se pretende concienciar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

Este día fue decretado por la UNESCO en el año 2011 y el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial.

Qué es el jazz:
Es un género musical que incluye melodías afroamericanas y mezclas de otros ritmos, basados en la improvisación y la libre interpretación.

Los inicios en el siglo XIX en los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra expandida alrededor del mundo.

Esta corriente musical se ha fusionado con otras tendencias y géneros musicales populares, como el Rock and Roll y el Blues.

Día Internacional del Jazz 2021:

En el décimo aniversario, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, organizado un gran concierto mundial, que se llevará a cabo el día 30 de abril, reuniendo a grandes artistas consagrados de este género: Herbi Hancock, Marcus Miller, Andra Day, Dee Dee Bridgewater, John McLaughlin, Dianne Reeves, Joe Lovano, Angelique Kidjo, John Beasley, entre otros artistas.

En este día se realizaran una serie de programas educativos virtuales e iniciativas de divulgación comunitaria en más de 190 países, con clases magistrales dirigidas por aclamados artistas.

Grandes figuras del jazz:

'Summertime' de Charlie Parker: Uno de los más grandes saxofonistas y compositores de jazz. Perteneciente a la generación de los años 50, este gran músico compuso varias canciones que en la actualidad son interpretados por otros músicos reconocidos a nivel internacional.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k7CHDscLREk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

"Take the A Train' de Duke EllingtonDirector de orquesta y afamado pianista. Dejó un vasto repertorio de canciones y llegó a producir ungran número de álbumes.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cb2w2m1JmCY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

'Don't blame me' de Thelonious Monk: Gran pianista y compositor. Considerado como uno de los grandes representantes del jazz.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KshrtLXBdl8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

'New Orlands' de Billie Holiday: Una gran cantante de jazz norteamericana, que sigue teniendo una gran influencia en todo el mundo. Con una voz y un estilo únicos que la convirtió en una de las grandes cantantes de jazz de todos los tiempos. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/m4jU8IQK5b0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 'It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing' de Ella Fitzgerald:La mejor cantante femenina de este género. Comenzó su carrera muy joven y tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes cantantes, como Louis Armstrong y Duke Ellington.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PrVu9WKs498" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Cinco Películas sobre el jazz:

Ray: Una magistral película, que narra la vida y obra de una de los más grandes músicos de jazz y de soul como fue el conocido Ray Charles.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jVHCQfcugdw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

Whiplash: Un joven y ambicioso baterista de jazz desea triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Su pasión por alcanzar la perfección se convirtió en obsesión, llevando al límite su capacidad y su salud mental.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TUsmxbM4NTI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


Amy: Narra la triste y conmovedora historia de una de las cantantes de jazz y blue de la época actual, Amy Winehouse. Murió muy joven, pero dejó un gran legado de temas escritos con su puño y letra, que le merecieron muchos reconocimientos y premios internacionales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BUFOPcTp78M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

Soul: Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido músico de jazz, descubriendo las respuestas a las preguntas mas importantes de su vida. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3QIdlo4uIVg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

La madre del blues: Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/In8e3QuonZo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias