Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Unsplash
28/03/2021 - 10:31
Con este ritmo de inmunización, a fin de mes se debería superar los dos millones de vacunados.
Foto El Colombiano
27/03/2021 - 17:56
Las autoridades han pedido a los colombianos no descuidar las medidas de bioseguridad durante la semana santa.
trombo.info/
26/03/2021 - 18:01
La cifra de casos activos superó los 40 mil y la cantidad de muertes es muy alta.

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/03/2021 - 09:22
Con un número de files limitado, arrancó la celebración de la Semana Santa que recuerda la entrada del Señor Jesús a Jerusalén.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

28/03/2021 - 11:46
Por segundo año consecutivo, la pandemia por el coronavirus cambia la manera de vivir las tradiciones de la Semana Santa en el país.
28/03/2021 - 11:14
La celebración de este día fue por iniciativa del alemán, Nils Frahm, y que se celebra desde 2015.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
28/03/2021 - 09:26
El dueño del bicitaxi, inmovilizado por la Policía, grabó cuando el uniformado que lo manejaba, chocó contra un separador.
Captura de pantalla
28/03/2021 - 08:09
Luego que la Policía no le permitiera hacer misa por aglomeraciones, el pastor de una iglesia fingió que lo atropellaron.
Foto: Infobae
27/03/2021 - 09:35
Curiosa y divertida resultó la situación que se volvió viral en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 28, 2021 - 11:46

Por segundo año consecutivo el mundo católico celebra la Semana Santa y en medio de un año muy difícil por el temor de una tercera Ola del COVID-19 como consecuencia de las nuevas mutaciones de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. 

El Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia nuevamente celebrará los principales rituales en soledad y en algunas ocasiones acompañado por algunos colaboradores al igual que fieles, en medio de estrictas medidas de bioseguridad. 

Con el Domingo de Ramos se da inicio de forma oficial a la Semana Santa y que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

Desde el Miércoles de Ceniza han transcurrido 40 días, tiempo llamado Cuaresma, en el cual los católicos preparan la conmemoración del sacrificio de Jesucristo como salvador y su triunfo sobre la muerte, es decir la resurrección.

Qué es el Domingo de Ramos:

El Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa, un domingo del más alto rango.

Dado que este domingo es el comienzo de la Semana Santa, durante la cual los pecadores se reconciliaron, se le llamaba dominica indulgentioe, cormpetentium y capitilavium por la práctica de lavado y afeitado de la cabeza como una preparación física para el bautismo.

Durante los primeros siglos de la Iglesia este sacramento era conferido solemnemente solo en la noche del Sábado Santo.

Significado de las palmas:

En algunos lugares de Alemania y Francia existía la costumbre de esparcir flores y ramas verdes alrededor de la cruz en el cementerio. 

Después de la recitación de la Pasión en la Misa, se traían palmas y esta cruz (en consecuencia, a veces llamada la cruz de palma) era envuelta y adornada con ellas para simbolizar la victoria de Cristo.

Las ramas de palma han sido utilizadas por todas las naciones como un emblema de la alegría y la victoria sobre los enemigos; en el cristianismo como un signo de victoria sobre la carne y el mundo.

Las palmas bendecidas el Domingo de Ramos se utilizan en la procesión del día, luego los fieles se las llevan a sus casa y las utilizan como un sacramental. Se conservaban en lugares prominentes en la casa, en los establos y en los campos, y se echaban al fuego durante las tormentas.

En los lugares donde no se pueden encontrar palmas, se utilizan ramas de olivo, de saúco, de abeto o de otros árboles. En Roma, se les distribuyen ramas de olivo a las personas, mientras que el clero lleva palmas con frecuencia secas y retorcidas en diferentes formas.

A dónde llegó Jesús: 

De acuerdo con la organización All About Jesus Christ, en el más sencillo de los términos, el Domingo de Ramos es una oportunidad para reflexionar sobre la última semana de la vida de Jesús.

Jesucristo no negó la imagen que la multitud esperaba: el cumplimiento de las esperanzas de Israel de que sería su rey terrenal, destruyendo el gobierno romano. En lugar de eso, Jesús entró humildemente en Jerusalén para dar su vida en una cruz, salvando a la humanidad del pecado y de la muerte.

El Domingo de Ramos sirve como una preparación del corazón para la agonía de Jesús y la alegría de su resurrección.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cavNysmUU4Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias