Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 10:50
Este día se recuerda a uno de los árboles más antiguos del mundo. Procedente de Asia occidental y Asia Menor.
26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
26/02/2020 - 11:53
Según las autoridades, el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas causó múltiples daños en la carretera.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 09:07
El menor de 8 meses de edad permaneció en el lodo durante ocho horas. Resultados de búsqueda
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 09:48

Un día como hoy, pero de 1933, nació en París el director de cine, productor, guionista y actor polaco, Román Polanski, cuyo nombre de pilas es Roman Rajmund Thierry Polański. 

Estudió cine y trabajó como actor en teatro y en la pantalla grande.

En la década de los cincuenta el director escribió y dirigió sus primeros cortometrajes, mismos que contribuyeron a desarrollar uno de los principales rasgos de lo que posteriormente proyectaría en la pantalla grande.

En 1962 es cuando Polanski debuta en el formato de larga duración con la película "El cuchillo en el agua", siendo candidato a los premios Óscar.

Según su biografía, esta película de la posguerra es la primera que no habla de las batallas libradas; contrario a ello, la cinta muestra desnudos, el estudio de los personajes y la vida dramáticas de cada uno de ellos.

Con ello, el director se quita la etiqueta del cine que había elaborado en sus primeros años.

Además, esta película le serviría como referente de sus proyectos futuros.

Siendo un reconocido director en Polonia, decide viajar a Francia, en donde se encontraría con el que sería su principal colaborador: Gérard Brach, guionista, compartiendo el éxito en las cintas "Repulsión" y "Cul-de-sac", ganadoras del Oso de Plata y del Oso de Oro, respectivamente, en el Festival de Berlín.

La carrera del cineasta continuaría con "El baile de los vampiros", cinta que lo acercaba al terror pero que posicionaba como protagonista a un vampiro judío que no era afectado por los crucifijos.

Cabe destacar que en esta película, Polanski trabajó con su esposa, en ese entonces, Sharon Tate, la misma que sería asesinada por Charles Manson y su secta, después de que el director filmó "La semilla del diablo", en el mismo edificio donde sería asesinado, años después, John Lennon.

No todo fue gloria y fama. El actor se vio envuelto en la polémica desde estos acontecimientos.

Pero sería 1977 cuando el director protagonizó uno de los peores sucesos de su vida, cuando resulta culpable de abusar de Samantha Geimer, una adolescente de 13 años.

Por este motivo, pasa 42 días en la cárcel, saliendo después bajo fianza.

Polanski sale de Estados Unidos con el fin de no cumplir ninguna condena, evitando la extradición, hasta el 2009 cuando fue detenido en Suiza. Posterior a ello, el director siguió su carrera, pero sin pisar el suelo estadounidense.

Con más de 20 filmes como director, entre las que se encuentran "Chinatown", con Jack Nicholson y "El pianista", con Adrien Brody, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y de tres premiso Óscar, la extradición solicitada por los Estados Unidos se encuentra paralizada debido a que el tribunal de Polonia (quien estudia el caso enviado por EEUU) argumenta que no ha recibido los documentos requeridos a los jueces norteamericanos.

Por lo que la Corte ha tomado la decisión de esperar un tiempo más previendo los posibles retrasos en la documentación requerida.

Películas:

 

El baile de los vampiros (1967)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G6qpYaAeaS4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La semilla del diablo (1968)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9k-M5FUVCWE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El bebé de Rosemary, 1998

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SioU6ljCs3A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Chinatown (1974)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/T37QkBc4IGY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La Novena Puerta (1999)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/A9vWM1miQug" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El Pianista (2002)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NRAk9YxdVrY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -