Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/11/2020 - 11:13
En 1859 se publicó 'El Origen de las Especies' de Charles Darwin y en 1974 se halló del esqueleto de un homínido.
24/11/2020 - 10:41
El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, había contado que tenía SIDA.

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 09:19

Este 16 de noviembre es una fecha muy especial y es la celebración del Día de la Tolerancia.

La primera vez que se celebró esta fecha fue el 12 de diciembre de 1996 y cuando fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según la UNESCO este día es una ocasión para la educación en la tolerancia, así como de reflexión y análisis sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales.

António Guterres, Secretario General del Organismo, señala oportunidades en el horizonte: “Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y, por lo tanto, se puede prevenir y desaprender”.

Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

La Declaración describe la tolerancia no sólo como un deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados.

Para ello la ONU a través del Secretario general habló de tres aspectos fundamentales para fomentar la Tolerancia y no Violencia

“La tolerancia es más importante que nunca en una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana.”

Agregó que  “La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.”

La ONU señala cinco requerimientos: Un marco legal, educación, acceder a la información, toma de conciencia individual y soluciones locales… Respecto, de la toma de conciencia individual, refiere: “La intolerancia en la sociedad es la suma de las intolerancias individuales.

Por eso, debemos examinar nuestro papel en el círculo vicioso que lleva a la desconfianza y violencia en la sociedad”.

Según con la información de las Naciones Unidas, los Gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir, castigar los crímenes y las discriminaciones contra las minorías y debe garantizar un acceso igualitario a los tribunales de justicia, a los responsables de derechos humanos y a los defensores del pueblo.

Luchar contra la intolerancia exige educación. La intolerancia nace a menudo de la ignorancia, del miedo a lo desconocido y de un sentido exagerado del valor de lo propio. Por eso, es necesario educar sobre el tema y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños.

La intolerancia es más peligrosa cuando se usa con fines políticos o territoriales. Se usan argumentos falaces, se manipulan los hechos y las estadísticas y se miente a la opinión pública. La mejor manera de combatirlo es promover leyes que protejan el derecho a la información y la libertad de prensa.

Todos formamos parte de la solución. La no violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, o demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia.

 

 

- Software por Activisual -