Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...
Suministrada.
13/01/2021 - 17:37
Sin embargo, en la jornada se reportaron 15.898 casos y 342 muertos por parte del Ministerio de Salud.
Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/01/2021 - 11:34
La tradición de volar comentas nació en China como el anhelo del hombre por desafiar la naturaleza de volar.
13/01/2021 - 14:02
Más de 300 millones de personas en el mundo padecen un trastorno depresivo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 14, 2021 - 11:34

Este 14 de enero se celebra el Día Internacional de la Cometa y el origen de esta colorida fiesta llegó desde la lejana Persia o en manos de los peregrinos budistas procedentes de China, quienes llegaron con sus cometas a la India y en especial a Gujarat.

Aunque nadie sabe exactamente cómo comenzó esta tradición, lo cierto es que un día como hoy todos se reúnen en Uttarayan para realizar este festival y con el que se despide el invierno para dar la bienvenida al Verano. 

El Festival Internacional de Cometas conmemora el día en el calendario hindú en que el invierno comienza a girar hacia el verano, conocido como Makar Sankranti o Uttarayan. Generalmente ese día no hay actividades normales, brilla el sol y una suave brisa eleva las cometas y las empuja hacia los tejados y carreteras.

Se pueden ver cometas de todas formas y tamaños; el desafío principal es reducir a las cometas rivales cortando sus cuerdas, por eso cada constructor de una cometa busca marcos flexibles y resistentes, como el de bambú, y que el papel tenga la tensión exacta, mientras que el carrete se una con una mezcla de vidrio y pegamento para hacer nítido el corte de cuerdas de las otras cometas.

Ciudades como Ahmedabad comienzan a prepararse para Uttarayan a comienzos de noviembre; el Bazar Patang, en la ciudad vieja, abre las 24 horas del día desde una semana antes del festival, para que nadie se quede sin los elementos para fabricar su cometa.

Las familias se reúnen en un clima festivo, se comen alimentos especiales como laddoos, undhyu o jamun Surati, se eligen las mejores terrazas para tener vistas óptimas del vuelo de las cometas y este festival es tan importante, que sirve como una referencia temporal para los habitantes de Gujarat. 

Los habitantes de esta región y quienes por el tema de la pandemia del COVID-19 no podrán dar rienda suelta a su creatividad afirman que  el vuelo de las cometas simboliza el despertar de los Dioses después del invierno.

En un principio el vuelo de cometas en la India era exclusivo de la nobleza y los miembros de las familias más pudientes, pero con el paso de los años está realidad fue cambiando y hoy en día el festival no solo está abierto para todas las clases sociales sino además para cualquier persona en el mundo, especialmente personas que vienen de toda Asia como Japón, Corea, China. Visitantes de los Estados Unidos y voladores de cometas expertos que viven en Europa.

Cuándo aparecieron las cometas:

-Este artilugio procede de la antigua China y aunque no se sabe a ciencia cierta se cree que ya en el año 1200 a. C. se usaban como herramienta de comunicación entre militares.

-En Europa, ya en el XII los niños solían tener cometas para jugar. En la aparición de la cometa tiene especial interés la figura de Benjamin Franklin, el inventor que la utilizó a la hora de investigar los rayos e inventar el pararrayos.

- La altura más alta en la que una cometa ha subido fue en el año 1979 y se elevó a más de 9.740 m.

 -El número de cometas simultáneas fue en el año 1990 y en total fueron 11.284.

- La mayor cantidad de personas que remontaron la misma cometa fue en el año 1921, y se debe a que un total 234 personas tiraron del hilo de una pipa en Moruyu (Brasil).

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QegIfFf9zZg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Pq0Rhf4k9OU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias